Taekwondistas venezolanos participarán en clasificatorio Panamericano
Connect with us

Deportes

Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Publicado

on

taekwondo ACN deportistas venezuela panamericanos
Compartir
  • 1
    Share

La selección venezolana de taekwondo salió a República Dominicana; para competir en el clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019. Ésta disputa se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Los venezolanos, van por el poomsae (figuras) y Kyorugui (combate) desde el 6 y hasta el 8 de marzo en Santo Domingo.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la selección está integrada por Virginia Dellán (-49kg) y Adriana Martínez (-57kg). Además de, Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg) y Yohandri Granados (-58kg).

Por el masculino, Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Adelso Álvarez (+80kg), quienes pelearan por 12 cupos. A excepción de los +67kg femenino, donde sólo se repartirán ocho boletos a Lima.

Por su parte, el equipo de poomsae lo componen  Alvy Piña, Brayan González, Ali Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes. Éstos últimos atletas, han cumplido durante este ciclo con todos los procesos selectivos de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Las seis mejores selecciones

Las seis mejores selecciones de América en la modalidad de Freestyle; dirán presente en Perú para el mes de julio, lo que anticipa una competencia muy dura.

La selección criolla participará en este clasificatorio gracias al apoyo del COV; PanamSport y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Asimismo, Orlando Figueroa, quien se fogueó en el Campeonato Mundial de Antalaya, Turquía; será el único criollo que buscará su pase a los ParaPanamericanos en la categoría de K43 (-63kg).

Quinto lugar histórico

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero del taekwondo, en la historia de los Juegos Panamericanos. Se recuerda, que suma logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999.

También, en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes en éste deporte de artes marciales.

ACN/EA/AVN/COV/ Foto: EA

No dejes de leer Lucha venezolana sumó cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído