Taekwondistas venezolanos participarán en clasificatorio Panamericano
Connect with us

Deportes

Taekwondistas participarán en clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019

Publicado

on

taekwondo ACN deportistas venezuela panamericanos
Compartir

La selección venezolana de taekwondo salió a República Dominicana; para competir en el clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019. Ésta disputa se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Los venezolanos, van por el poomsae (figuras) y Kyorugui (combate) desde el 6 y hasta el 8 de marzo en Santo Domingo.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la selección está integrada por Virginia Dellán (-49kg) y Adriana Martínez (-57kg). Además de, Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg) y Yohandri Granados (-58kg).

Por el masculino, Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Adelso Álvarez (+80kg), quienes pelearan por 12 cupos. A excepción de los +67kg femenino, donde sólo se repartirán ocho boletos a Lima.

Por su parte, el equipo de poomsae lo componen  Alvy Piña, Brayan González, Ali Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes. Éstos últimos atletas, han cumplido durante este ciclo con todos los procesos selectivos de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Las seis mejores selecciones

Las seis mejores selecciones de América en la modalidad de Freestyle; dirán presente en Perú para el mes de julio, lo que anticipa una competencia muy dura.

La selección criolla participará en este clasificatorio gracias al apoyo del COV; PanamSport y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Asimismo, Orlando Figueroa, quien se fogueó en el Campeonato Mundial de Antalaya, Turquía; será el único criollo que buscará su pase a los ParaPanamericanos en la categoría de K43 (-63kg).

Quinto lugar histórico

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero del taekwondo, en la historia de los Juegos Panamericanos. Se recuerda, que suma logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999.

También, en Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes en éste deporte de artes marciales.

ACN/EA/AVN/COV/ Foto: EA

No dejes de leer Lucha venezolana sumó cuatro boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.