Tailandia aprueba tercera dosis contra el Covid-19 para sanitarios - ACN
Connect with us

Internacional

Tailandia aprueba tercera dosis contra el Covid-19 para sanitarios

Publicado

on

Tailandia aprueba tercera dosis
Compartir

El ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció este lunes que el personal sanitario recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para mejorar la protección contra las nuevas variantes del virus.

Los médicos y enfermeras tailandeses en primera línea contra la Covid-19 comenzaron en abril; a recibir las dosis del suero producido por la farmacéutica china Sinovac.

Ante la detección de algunas infecciones entre los sanitarios que previamente se han vacunado; las autoridades tailandesas han aprobado que se les inocule a partir de este mes una tercera dosis entre las vacunas producidas por AstraZeneca o Pfizer.

El Ministerio de Salud informó el domingo de que desde abril a julio al menos 618 trabajadores sanitarios vacunados han sido infectados por el virus entre un total de 677.348.

Tailandia comenzó este lunes a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote, entre ellas Bangkok y las provincias aledañas donde muchos de los contagios están vinculados a la variante delta.

Tailandia aprueba tercera dosis contra el Covid-19

Entre las restricciones destaca un toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones de más de cinco personas y el cierre de servicios y negocios no esenciales; además de instar a trabajar desde casa, entre otras.

El país, que vive su peor ola de contagios y fallecidos durante toda la pandemia; registró este lunes 8.656 nuevos casos y 80 decesos, lo que eleva el total a más de 345.000 contagios, incluidos 2.791 fallecidos.

El ritmo de vacunación se desarrolla con retraso respecto a las previsiones oficiales y; según datos del ministerio, casi el 5 % de los 69,7 millones de tailandeses han recibido la pauta completa de la vacuna.

Anutin también indicó que las personas previamente vacunadas con una sola dosis de Sinovac podrán elegir a partir de ahora como segunda dosis el fármaco de AstraZeneca con el objetivo de aumentar la protección contra la variante delta.

EFE

Leer más: Chile vacuna con dos dosis a más de la mitad de su población objetivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.