En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva | ACN
Connect with us

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

on

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir
  • 17
    Shares

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído