En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva | ACN
Connect with us

Internacional

En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Publicado

on

Tailandia -acn
El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días. Foto: El Sol
Compartir
  • 17
    Shares

Este martes culminó la operación de rescate en Tailandia para salvar a los últimos niños y a su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

Durante tres días consecutivos entre intensas lluvias, los buceadores regresaron a la cueva para intentar rescatar a cuatros niños y a su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva.

El domingo se liberó a cuatro menores y el lunes a otros cuatro. De esta manera finalizaron a un operativo que atrajo la atención del mundo durante 18 días.

Los cuatro jóvenes y su profesor fueron trasladados en helicóptero. Después los movilizaron en ambulancia para chequear su estado de salud en una unidad de aislamiento en el hospital.

Niños rescatados en Tailandia están fuera de peligro

Narongsak Osottanakorn, jefe de la operación confirmó que se encuentra en recuperación y su salud está en buen estado.

Sin embargo, médicos informaron que deben permanecer al menos una semana hospitalizados. Los jóvenes no han podido tener contacto directo con sus familiares.

Sus seres queridos solo los vieron a través de un cristal por su débil sistema inmunológico. Los parientes de los menores solo esperan con anhelo volver a abrazar a sus hijos después de este traumático episodio.

El médico y el buzo que participaron en la operación rescate de Tailandia, también lograron salir. Autoridades del país agradecieron al equipo y comunicaron a la prensa que todo el personal ya está fuera de peligro.

Los ojos del mundo rodearon a Tailandia luego de que se conociera el suceso. Todo comenzó cuando los 12 niños acompañados por su entrenador, abandonaron sus bicicletas ingresaron a la cueva Tham Luang, un atractivo turístico de la zona, en el que se impide el ingreso cuando llueve, así lo advierten en un aviso. Sin embargo el grupo no tomo en cuenta las prevenciones y entraron al lugar.

ACN/ Medios digitales/Yessica Suárez

No deje de leer: CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

 

Internacional

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital (+Video)

Publicado

on

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Foto: fuentes.
Compartir

Dos oficiales de policía de Hong Kong fueron arrestados el martes luego de que un video apareciera mostrando que golpeaba a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara; mientras estaba atado a una camilla en un hospital el pasado mes de junio.

Según afirman los familiares, el hombre no participó en las protestas, las cuales terminaban en enfrentamientos violentos con la policía. El legislador prodemocrático que lanzó el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial de policía mientras estaba borracho.

Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales contra la población.

«En estos pocos meses, muchísimos manifestantes han sido arrestados por la policía», dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre.

Entre ellos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más graves? Cualquier persona sensata plantearía esta pregunta”, agregó el legislador.

La Policía de Hong Kong informa el incidente

John Tse, portavoz de la policía, dijo el martes en una conferencia de prensa que los agentes habían sido arrestados bajo sospecha de agresión.

«Absolutamente no lo toleramos si los oficiales violan la ley mientras la conocen», dijo el portavoz.

El video, filmado con una cámara de seguridad en el Hospital del Distrito Norte el 26 de junio, mostraba al hombre con las extremidades atadas a una camilla en una habitación pequeña, con dos policías uniformados de pie junto a él.

Video cortesía del canal de Youtube: Hong Kong Pree Press

Otro hombre, a quien el Sr. Lam identificó como un oficial vestido de civil, también está presente durante parte del video.

A los 10 segundos de la llegada de los oficiales uniformados a la habitación, uno de ellos abofetea al hombre en la cara. Durante los siguientes 21 minutos, se les puede ver repetidamente usando sus garrotes, puños y manos abiertas para golpear al hombre en diferentes partes.

Quejas por parte de los familiares del paciente

El Sr. Lam, dijo que el hombre estaba intoxicado en ese momento. Las fotos tomadas más tarde mostraron al hombre con moretones y cortes en múltiples lugares.

Uno de los hijos del hombre agredido, presentó una queja después del incidente. La policía dijo el martes que comenzaron a investigar la acusación en ese momento, pero que habían avanzado “muy poco”.

Los representantes de la policía, dijeron a los medios que no le pidieron al hospital las imágenes de sus cámaras de seguridad porque no sabían que había una instalada en la habitación donde ocurrió el incidente.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Ataque cibernético chino golpea la App Telegram

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído