Talento venezolano-español lanza App para pagos electrónicos
Connect with us

Tecnología

Talento venezolano-español lanza App para pagos electrónicos

Publicado

on

Talento venezolano-español lanza App para pagos electrónicos - acn
Leonardo Montbrun y Alex Sicart son los creadores de la aplicación Shasta. (Foto: Cortesía)
Compartir

Talento venezolano-español lanza App para facilitar pagos electrónicos. Leonardo Montbrun y Alex Sicart son los creadores de la aplicación Shasta.

Leonardo Montbrun, es un joven emprendedor venezolano que cree fervientemente en el futuro de la tecnología.

Un día pensó junto a Alex Sicart, las limitaciones que tenían las personas con menos recursos en cuanto al manejo de dinero electrónico; ese día nació Shasta, una aplicación con la que se podrá enviar y recibir dinero de forma fácil y segura.

La custodia del dinero es respaldada por los principales bancos europeos así como bancos asiáticos y latinos.

Como presidente y cofundador de Shasta, Montbrun destaca que su mercado principal es Europa, donde actualmente a solo tres meses ya pública.

La aplicación cuenta con 10 mil usuarios activos, algunos de ellos también están en Latinoamérica.

«Shasta es una aplicación simple. Solo bajas la aplicación y ya entras en un sistema financiero digital regulado con el que puedes desplazarte por cualquier parte del mundo” comenta Leonardo.

Talento venezolano-español lanza App para pagos electrónicos - acn

El lanzamiento en latinoamérica será oficialmente en el año 2020. (Foto: Cortesía)

Talento venezolano-español lanza App

Shasta se especializa en todo tipo de pagos móviles y per-to-per desde donde se puede conectar con amigos, familiares o clientes. Asimismo, enviar dinero, solicitar gastos y realizar pagos, desde cualquier lugar del mundo.

Las proyecciones de Shasta es llegar a las personas que menos posibilidades tienen ya sea por su nacionalidad o que manejan monedas débiles.

“Baja la aplicación, pasas dinero y te enviamos una tarjeta Visa o Master, donde puedes viajar y pagar con la tarjeta que se te asigne y enviar dinero a otras personas», detalla Montbrun.

También Shasta cuenta con un código QR donde los establecimientos podrán cobrar a través de esta tecnología sin necesidad de algún instrumento financiero.

Leonardo Montbrun, no esconde que sus prioridades están en facilitar la vida a quienes viven en Latinoamérica.

Es por esa razón que las proyecciones de Shasta es prestar el servicio al público latinoamericano. El lanzamiento de la App Shasta en latinoamérica será oficialmente en el año 2020.

«La intención es que seamos el banco digital en moneda fuerte en Latinoamérica. Ya estamos estabilizados en España y hay suficiente talento para explotarla en esta región”, dice con confianza el joven Sicart.

Shasta trabajará con euros y dólares, así como también tienen un sistema multimonedas. El usuario decidirá en cuál de estas dos monedas quiere estar.

En Shasta quieren ser los número uno del mercado y ser pioneros en esta tecnología Fintech. La aplicación fue desarrollada por Montbrun en sociedad con Alex Sicart y Daniel Paloma, ambos de nacionalidad española.

[email protected]íos

También puedes leer: Instagram prepara su inteligencia artificial contra textos ofensivos

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram

Publicado

on

boicot contra Facebook e Instagram - ACN
Compartir

Las grandes empresas como Ford, Hewlett-Packard (HP), Puma, Adidas anunciaron este lunes que retiran sus anuncios publicitarios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit (“No al odio por las ganancias”) así lo informó Reuters.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever se suman en boicot en contra de Facebook e Instagram.

Estas empresas retiran sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos; y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

La gigante red social lleva semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil; así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

De este modo, la compañía de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Se une el fabricante de ordenadores HP e imformó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.

Compañías se unen al boicot contra Facebook e Instagram

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial; que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis a finales de mayo.

Anteriormente, otras compañías se unieron al boicot hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; informó diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído