Conéctese con nosotros

Hombre & Mujer

Dictarán taller sobre «Ruta para tomar de decisiones exitosas»

Publicado

el

Decisiones
Compartir

El próximo 29 de junio, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham);  ofrecerá un taller sobre  las herramientas necesarias, para  tomar decisiones exitosas.

El ponente será el doctor, Luis José  Uzcátegui. Así lo informó, María Antonieta Storaci, gerente de  esta institución en la región  central y  centroccidental.

Storaci  informó la actividad se desarrollará  en  las instalaciones del Hesperia WTC  Valencia. «Las personas que participen;  podrán convertirse en  ciudadanos altamente modernos».

A través de este  taller los asistentes podrán  adquirir conocimientos y operatividad mental; para decisiones exitosas,  conjugando  acciones  personales, sociales y empresariales.

En el taller se tratará  temas como  la navegación por el funcionamiento de la mente, que aportará al participante; el aprendizaje de las técnicas adecuadas  de ganador vivencial

Reconocido psiquiatra

La gerente de Venamcham, destacó  que el ponente es un reconocido psiquiatra, experto en modelos emocionales y toma de decisiones.

«Uzcátegui, es profesor de postgrado  de inteligencia emocional; asesor nacional e internacional de  empresas  en el tema. Además es académico de la Universidad de Los Andes y Antropólogo de la Universidad de Pittsburg; de Estados Unidos (EE.UU)».

La autoridad Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), invitó a los interesados  en participar en esta jornada, a obtener mayor información a través de los teléfonos 0241/8225744 y 8222626;  y através del correo venamchamvalencia@gmail. com.

Cabe señalar que la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución, no gubernamental; con 65 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales que operan en el país, un conjunto de productos y servicios; con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Una meritoria labor social

Hombre & Mujer

Tarek William Saab reafirmó ante estudiantes la defensa de la venezolanidad

Publicado

el

Taller sobre identidad y cultura nacional, Gran Misión Viva Ven
Compartir

El fortalecimiento de los valores históricos dentro de las instituciones educativas del país se consolida como una prioridad estratégica para asegurar el relevo generacional y la protección de nuestra herencia inmaterial. 

En este contexto de masificación del saber popular, Tarek William Saab misión viva Venezuela lideró un despliegue pedagógico directo en los espacios del histórico liceo Fermín Toro de Caracas, donde alumnos y profesores formaron parte activa de un taller formativo de alto nivel. La iniciativa busca sembrar en la juventud las herramientas metodológicas y axiológicas necesarias para la salvaguarda del gentilicio frente a las corrientes de alienación cultural que imperan en la era digital global.

Esta jornada forma parte del plan de acción unificado entre la jefatura de la Gran Misión Viva Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, respondiendo a la necesidad de descentralizar la formación artística y llevar el debate sobre la soberanía espiritual a los centros escolares del sector público. Al vincular el sistema educativo formal con los creadores de base, se establece un puente institucional indispensable para que la memoria histórica de nuestras localidades sea estudiada, comprendida y defendida desde las aulas de clase por toda la comunidad educativa.

Taller sobre identidad y cultura nacional, Gran Misión Viva Ven

Alianza pedagógica para la descolonización del pensamiento

El emblemático liceo Fermín Toro sirvió de escenario para un debate profundo sobre los orígenes, evolución y resistencia de las expresiones tradicionales del país. El encuentro académico contó con la participación directa del jefe de la Gran Misión Viva Venezuela, Tarek William Saab, quien estuvo acompañado por los viceministros Mary Pemjean e Ignacio Barreto, consolidando una mesa de trabajo institucional de primer orden. Asimismo, la jornada se enriqueció con las ponencias de Cósimo Mandrillo, presidente de Monte Ávila Editores; Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, y la destacada y laureada cultora nacional Luisa Pérez Madriz, conocida afectuosamente en el ámbito artístico como «Luisin».

Durante el ciclo de ponencias se debatió sobre la necesidad imperante de revisar los contenidos educativos vinculados a las artes, promoviendo el desarrollo de textos escolares y material audiovisual que visibilicen el esfuerzo de los cultores populares. La presencia de las autoridades ministeriales reafirmó el compromiso del Estado con el financiamiento y soporte de estas cátedras libres, proyectando la creación de núcleos permanentes de formación literaria y musical en los liceos más representativos de la ciudad capital durante los próximos meses de gestión.

Taller sobre identidad y cultura nacional, Gran Misión Viva Ven

La cultura como la reserva moral y estratégica de la nación

El eje fundamental del discurso ofrecido a la comunidad estudiantil se centró en definir la creación artística no como un accesorio de entretenimiento, sino como una estructura de resistencia histórica. Al dirigirse a los jóvenes y al cuerpo docente, se reafirmó la trascendencia de este tipo de actividades dirigidas a la juventud, resaltando como una línea estratégica de la Misión el fortalecimiento de la educación en áreas fundamentales de la identidad nacional, la cultura y el gentilicio. La conceptualización del hecho artístico fue categórica al definirlo como la creación absoluta y la reserva moral necesaria para el rescate, la resistencia activa y la salvación integral de un pueblo frente a las influencias foráneas.

«La identidad nacional no es un concepto estático del pasado, sino una trinchera de pensamiento vivo que la juventud debe asumir con orgullo para proteger la soberanía espiritual de la patria.»

La disertación de los especialistas Cósimo Mandrillo, Luisa Pérez y Benito Irady abordó aristas críticas de la venezolanidad, haciendo un llamado urgente al rescate del libro y al fomento de la lectura como hábito emancipador. De igual forma, se analizó el vasto patrimonio cultural del país que debe ser recuperado y proyectado de forma sistemática en las plataformas digitales contemporáneas, haciendo especial énfasis en la trascendencia de la afrovenezolanidad como un eje transversal e imprescindible dentro de la conformación de la identidad venezolana.

Tarek William Saab en el Fermín Toro

 

Celebración de la identidad nacional desde las bases escolares

El cierre de la actividad académica adquirió un carácter profundamente festivo y participativo con la presentación didáctica de los tambores de San Juan de Curiepe, una de las manifestaciones más ricas y representativas de la herencia afrodescendiente de la nación. Los estudiantes no solo actuaron como espectadores, sino que se incorporaron activamente a la ejecución musical, demostrando el arraigo inmediato que generan los ritmos ancestrales cuando se presentan de forma pedagógica y accesible.

A través de este despliegue integral, la gestión de Tarek William Saab mision viva Venezuela ratifica la efectividad de sus líneas de acción comunal, demostrando que la articulación entre el saber académico, la experiencia de los cultores de trayectoria y el entusiasmo de la juventud estudiantil es la fórmula idónea para garantizar que las tradiciones se mantengan vigentes, dinámicas y protegidas contra el olvido.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído