Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo | ACN
Connect with us

Carabobo

Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo

Publicado

on

Fotografía
El taller contará con la ponencia de Juan Carlos Hernández, reportero gráfico de Associated Press (AP)
Compartir
  • 4
    Shares

El próximo sábado 26 de mayo, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, realizará el taller teórico-práctico Fotografía Digital; Herramienta indispensable para el periodismo. Se realizará en la sede del Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

Este taller está dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación social que deseen incursionar en el noble oficio del reportero gráfico. Estos profesionales llevan sobre sus hombros la responsabilidad de garantizar el flujo de imágenes con que se articula la memoria colectiva del país.

El taller contará con la ponencia de Juan Carlos Hernández, reportero gráfico de Associated Press (AP); una de las más importantes agencias de noticias del mundo; y quien también tiene experiencia en la agencia independiente ZUMA Press además de la agencia de noticias china Xinhua, de la cual fue corresponsal en Venezuela.

El segundo ponente de la actividad es Luis Cabrera; destacado reportero gráfico de la región central del país con amplia trayectoria en importantes medios como el diario El Carabobeño y miembro de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte; con experiencia también en reporterismo institucional en organismos públicos.

Propósito del taller de fotografía

El objetivo de este nuevo taller, es aportar una visión general actualizada de los procesos y dinámicas propias del trabajo de campo en esta área. En el evento se abordará: Historia del fotoperiodismo; Reporteros gráficos en la historia contemporánea venezolana; La información como proceso social; El fotógrafo y su rol ante los conflictos; Composición y semiología; Fotografía documental vs periodística; Flujograma de proceso; Principios éticos y presentación y discusión de casos propuestos.

Los participantes disfrutarán de una jornada práctica cargada de experiencias; que les permitirán vivir la realidad del trabajo diario de un equipo de prensa. El taller tendrá una duración de 8 horas académicas. Se requiere cámara digital o teléfono inteligente para cumplir a cabalidad con los objetivos de la actividad.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4 y enviar en digital el soporte de pago (comprobante de depósito o imagen de transferencia), junto al carnet estudiantil o número de CNP, al correo: [email protected] Inversión Bs. 700.000/Bs.s. 700

ACN/NP

No deje de leer: Lacava ratificó resolver situación del transporte

Carabobo

Valencia: Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada

Publicado

on

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte incendió consumió los alrededores de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Valencia.

Poco después de mediodía, los usuarios comenzaron a informar acerca de un voraz incendio en las inmediaciones de la Brigada Blindada, subiendo imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo a una nota informativa publicada por El Carabobeño, unidades de varias dependencias bomberiles acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Bomberos de Valencia, de Guacara y Universitarios, asistieron al combate del incendio, el cual se presume se inició en un área donde se vierten desechos sólidos donde además había vegetación seca.

Así mismo, El Carabobeño indicó que las áreas aledañas al Fuerte Paramacay y el Polígono de Tiro estuvieron comprometidas producto del fuerte incendio.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Reacción en las redes

El perfil en twitter de la Central de Bomberos REDAN, informó lo siguiente: «Por orden del General (B) Luis Porte, jefe de la @CentralReedan se despacha unidad Fuego 30 en calidad de refuerzo al incendio de vegetacion y desechos sólidos en la 41 Brigada Blindada».

Posteriormente, el medio digital «Qué Pasó Naguanagua» publicó en twitter: «MAS TEMPRANO #Naguanagua Parte trasera de la Brigada Blindada. Incendio de vegetación y desechos sólidos se encuentra confinado».Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Valencia».

Con información de: ACN|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído