Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo | ACN
Connect with us

Carabobo

Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo

Publicado

on

Fotografía
El taller contará con la ponencia de Juan Carlos Hernández, reportero gráfico de Associated Press (AP)
Compartir
  • 4
    Shares

El próximo sábado 26 de mayo, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, realizará el taller teórico-práctico Fotografía Digital; Herramienta indispensable para el periodismo. Se realizará en la sede del Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

Este taller está dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación social que deseen incursionar en el noble oficio del reportero gráfico. Estos profesionales llevan sobre sus hombros la responsabilidad de garantizar el flujo de imágenes con que se articula la memoria colectiva del país.

El taller contará con la ponencia de Juan Carlos Hernández, reportero gráfico de Associated Press (AP); una de las más importantes agencias de noticias del mundo; y quien también tiene experiencia en la agencia independiente ZUMA Press además de la agencia de noticias china Xinhua, de la cual fue corresponsal en Venezuela.

El segundo ponente de la actividad es Luis Cabrera; destacado reportero gráfico de la región central del país con amplia trayectoria en importantes medios como el diario El Carabobeño y miembro de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte; con experiencia también en reporterismo institucional en organismos públicos.

Propósito del taller de fotografía

El objetivo de este nuevo taller, es aportar una visión general actualizada de los procesos y dinámicas propias del trabajo de campo en esta área. En el evento se abordará: Historia del fotoperiodismo; Reporteros gráficos en la historia contemporánea venezolana; La información como proceso social; El fotógrafo y su rol ante los conflictos; Composición y semiología; Fotografía documental vs periodística; Flujograma de proceso; Principios éticos y presentación y discusión de casos propuestos.

Los participantes disfrutarán de una jornada práctica cargada de experiencias; que les permitirán vivir la realidad del trabajo diario de un equipo de prensa. El taller tendrá una duración de 8 horas académicas. Se requiere cámara digital o teléfono inteligente para cumplir a cabalidad con los objetivos de la actividad.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4 y enviar en digital el soporte de pago (comprobante de depósito o imagen de transferencia), junto al carnet estudiantil o número de CNP, al correo: [email protected] Inversión Bs. 700.000/Bs.s. 700

ACN/NP

No deje de leer: Lacava ratificó resolver situación del transporte

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído