Taller de Fotoperiodismo dictarán en Fundacelac - ACN
Connect with us

Carabobo

Taller de Fotoperiodismo dictarán en Fundacelac

Publicado

on

taller de fotoperiodismo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde los espacios de la Fundación Centro de Estudios de las Américas y el Caribe (Fundacelac) de la Universidad de Carabobo (UC); inicia este 16 de octubre el taller de Fotoperiodismo.

Desde ya, los organizadores anunciaron que las inscripciones para el taller de Fotoperiodismo están abiertas; en Fundacelac ubicada en la antigua Área de Postgrado de la UC, en la urbanización Mañongo; para todas las personas del área interesadas en aprender un poco más sobre esta área.

En este contexto es importante recordar, que el fotógrafo de prensa debe estar consciente de su rol dentro del contexto informativo; y contar con herramientas cognoscitivas para comprender el binomio imagen – texto.

Además, «resolver los retos intrínsecos en esta dupla y asumir la responsabilidad social que acarrean; debido a que toda imagen tiene un mensaje esencial para los medios de comunicación en cualquiera de sus presentaciones»; explicaron los organizadores.

Taller de Fotoperiodismo este 16 de octubre

Basado en la necesidad explicada anteriormente, nace el taller de Fotoperiodismo; el cual va dirigido principalmente a estudiantes de Comunicación Social, periodistas en ejercicio y reporteros gráficos.

La jornada formativa, tendrá una duración de 20 horas académicas; las cuales serán divididas durante 5 semanas, todos los miércoles de 2:00 p.m a 5:45 p.m.

Durante el taller de Fotoperiodismo, los asistentes desarrollarán habilidades y conocimientos teórico-prácticos; de la mano de los facilitadores Luis Cabrera, fotógrafo y docente de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Además, serán guiados por Daniela Chirinos, Licenciada en Comunicación Social con diplomado en Marketing Digital; quien también funge como coordinadora de la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc) y periodista de la Dirección de Medios de esa casa de estudios.

Contenido

En cuanto al contenido, se tocarán temas como la Historia del fotoperiodismo (crónica en Venezuela y la fotografía como documento); géneros fotográficos (fuentes y aspectos técnicos), lenguaje fotográfico (elementos semiológicos y análisis morfológico) y códigos de ética.

Por otro lado, se instruirá sobre medios impresos digitales y portales de noticias; específicamente la evolución y retos de los medios de comunicación escritos, así como la línea editorial; la incidencia en la opinión pública y el flujograma de trabajo.

En relación a los textos e imágenes, explicarán la importancia de las anotaciones, reseña, crónica; nota de prensa y tipos de escritura para redes sociales.

Fotoperiodista integral

Vale resaltar, que la formación de un fotógrafo de prensa debe ser integral; al punto de capacitarlo para enfrentarse a la imagen y relatar lo experimentado.

«Ya sea a través de la imagen, en conjunto con el trabajo periodístico redactado por un profesional de esta área; hasta escribir sus propios textos», indicaron los organizadores.

De igual manera, recomendaron escribir al correo electrónico [email protected]; y llamar a los números telefónicos (0241) 843.60.13, 843.61.32 y 0412-332.88.73 para mayor información sobre el taller de Fotoperiodismo.

Fundacelac está ubicado en la antigua Área de Postgrado de la UC, en la urbanización Mañongo.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Rescatan a diez venezolanos que tenían como esclavos en Brasil(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído