Taller de Fotoperiodismo dictarán en Fundacelac | ACN
Connect with us

Carabobo

Taller de Fotoperiodismo dictarán en Fundacelac

Publicado

on

taller de fotoperiodismo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde los espacios de la Fundación Centro de Estudios de las Américas y el Caribe (Fundacelac) de la Universidad de Carabobo (UC); inicia este 16 de octubre el taller de Fotoperiodismo.

Desde ya, los organizadores anunciaron que las inscripciones para el taller de Fotoperiodismo están abiertas; en Fundacelac ubicada en la antigua Área de Postgrado de la UC, en la urbanización Mañongo; para todas las personas del área interesadas en aprender un poco más sobre esta área.

En este contexto es importante recordar, que el fotógrafo de prensa debe estar consciente de su rol dentro del contexto informativo; y contar con herramientas cognoscitivas para comprender el binomio imagen – texto.

Además, «resolver los retos intrínsecos en esta dupla y asumir la responsabilidad social que acarrean; debido a que toda imagen tiene un mensaje esencial para los medios de comunicación en cualquiera de sus presentaciones»; explicaron los organizadores.

Taller de Fotoperiodismo este 16 de octubre

Basado en la necesidad explicada anteriormente, nace el taller de Fotoperiodismo; el cual va dirigido principalmente a estudiantes de Comunicación Social, periodistas en ejercicio y reporteros gráficos.

La jornada formativa, tendrá una duración de 20 horas académicas; las cuales serán divididas durante 5 semanas, todos los miércoles de 2:00 p.m a 5:45 p.m.

Durante el taller de Fotoperiodismo, los asistentes desarrollarán habilidades y conocimientos teórico-prácticos; de la mano de los facilitadores Luis Cabrera, fotógrafo y docente de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Además, serán guiados por Daniela Chirinos, Licenciada en Comunicación Social con diplomado en Marketing Digital; quien también funge como coordinadora de la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc) y periodista de la Dirección de Medios de esa casa de estudios.

Contenido

En cuanto al contenido, se tocarán temas como la Historia del fotoperiodismo (crónica en Venezuela y la fotografía como documento); géneros fotográficos (fuentes y aspectos técnicos), lenguaje fotográfico (elementos semiológicos y análisis morfológico) y códigos de ética.

Por otro lado, se instruirá sobre medios impresos digitales y portales de noticias; específicamente la evolución y retos de los medios de comunicación escritos, así como la línea editorial; la incidencia en la opinión pública y el flujograma de trabajo.

En relación a los textos e imágenes, explicarán la importancia de las anotaciones, reseña, crónica; nota de prensa y tipos de escritura para redes sociales.

Fotoperiodista integral

Vale resaltar, que la formación de un fotógrafo de prensa debe ser integral; al punto de capacitarlo para enfrentarse a la imagen y relatar lo experimentado.

«Ya sea a través de la imagen, en conjunto con el trabajo periodístico redactado por un profesional de esta área; hasta escribir sus propios textos», indicaron los organizadores.

De igual manera, recomendaron escribir al correo electrónico [email protected]; y llamar a los números telefónicos (0241) 843.60.13, 843.61.32 y 0412-332.88.73 para mayor información sobre el taller de Fotoperiodismo.

Fundacelac está ubicado en la antigua Área de Postgrado de la UC, en la urbanización Mañongo.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Rescatan a diez venezolanos que tenían como esclavos en Brasil(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído