Dictarán la segunda edición del taller Protege tu Marca Off y Online
Connect with us

Nacional

Dictarán la segunda edición del taller Protege tu Marca Off y Online

Publicado

on

Protege tu Marca - acn
Se dictará el jueves 20 de junio en Maracaibo, estado Zulia. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dictarán la segunda edición del taller Protege tu Marca Off y Online. El evento se celebrará en los espacios de Kintsugi, ubicado en la avenida 12 Canta Claro de Maracaibo, estado Zulia.

Como parte de la campaña “Ponle la ® a tu Marca”, la destacada abogada y asesora legal de marcas, Valeria Blanco, dictará el taller el jueves 20 de junio.

El evento se celebrará en los espacios de Kintsugi, ubicado en la avenida 12 Canta Claro de Maracaibo. Está diseñado para emprendedores con ganas de lanzar y proteger su marca pero que aún no poseen la asesoría necesaria.

Blanco, como asesora en asuntos legales y de negocios, tocará temas importantes como la Propiedad Intelectual, punto del que promete hablar “desde la A hasta la Z”.

El taller es para todo empresario

La intención del taller, sostuvo, es que más personas sepan cómo proteger su marca y hacer negocios con ella de forma segura.

“Por esto lo dirijo a dos tipos de público: los emprendedores con marca que piensan en proyectarla de forma segura; y personas que manejan marketing que tienen clientes que poseen marcas y negocios a los que necesitan decirle cómo proteger su marca tanto en redes sociales como fuera de ellas”.

Valeria Blanco también hablará sobre el funcionamiento de una marca registrada en el plano digital, los derechos de autor en la web, las mejores herramientas para defender contenido propio en redes sociales y la importancia de registrar la marca en Venezuela; incluso si se planea salir del país.

Además, como parte de la campaña, Blanco premiará a los asistentes con material y herramientas de gran valor sobre el Registro de Marca y la Propiedad Intelectual, ofrecerá una asesoría gratuita para todo quien la solicite y un 15% de descuento en el registro de su marca.

Es importante destacar que la abogada ha tomado como un compromiso la importancia de difundir este tema por todo el país.

“Muchas veces, bajo la idea de vender más, el marketing te sugiere exponer tu producto y tu marca, pero nadie dice cuáles son los riesgos de esa exposición ni cómo protegerse, bien sea del plagio, de una mala comercialización, de la violación de la investidura de tus productos y otras cosas, entonces lo que se quiere lograr con este taller, es llenar ese vacío de información”.

Para formar parte de este gran evento, simplemente se debe acceder al siguiente link: http://bit.ly/2H9EuFS y llenar con la información solicitada. Además, a través del 0424-6190254 se dará información sobre los medios de pago.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Unicef: 3,2 millones de niños necesitan asistencia básica

Nacional

Desmienten cifras publicadas por el INE sobre matrícula escolar

Publicado

on

matrícula escolar- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Representantes del Observatorio Educativo de Venezuela (OEV), afirmaron; que las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la matrícula escolar; no corresponden con la realidad.

Por lo tanto, Olga Ramos miembro de la OEV, desmintió la declaración ofrecida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; de que la matrícula escolar para este año 2019-2020 se incrementó un 7,26%.

Ésto significa numéricamente hablando, que más de 8 millones 224 mil niños; reciben clases en las aulas de educación inicial hasta la etapa básica.

En este sentido, Ramos señaló, que esa cifra sobre la matrícula escolar; se anunció sin tener en cuenta los niños, niñas y adolescentes que migraron a otras naciones.

Tomando en cuenta, de acuerdo a la representante del observatorio; que muchos «debieron salir a las calles a trabajar o tuvieron dificultad para seguir asistiendo a las aulas de clases; por el colapso de los servicios públicos, alimentación y la crisis económica».

Cifra de matrícula escolar no se adapta a la realidad

En relación al período 2017-2018, incluyendo modalidades y educación privada; la cifra según el INE, fue de 7.664.869.

A partir ésta estadística de matrícula escolar, Ramos cuestionó el incremento de los números; así como «que la administración de Maduro espera dotar a 10 millones de estudiantes con útiles escolares antes del regreso a clases».

Entre otras opiniones, Raquel Figueroa, representante del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) consideró; que «indudablemente la realidad sobre la asistencia a clases, es otra diferente a la señalada por Rodríguez».

En ese contexto Figueroa explicó, que el estudio realizado por el colegio durante y luego de culminar el año escolar 2017-2018; «dejó una exclusión de 500 mil estudiantes solo del nivel primario».

Resultado que los llevó al análisis, de que ya no existía deserción temporal; «pues estos niños no volvieron a incorporarse en las escuelas el año siguiente», afirmó.

Índices de abandono escolar

Ante estos desacuerdos sobre las cifras de matrícula escolar, la docente reclamó que desde el año 2016; el Ministerio de Educación no presente datos oficiales sobre la educación.

Por otra parte, la situación en las zonas fronterizas de Táchira y Zulia; son las comunidades donde según los expertos, hubo mayores índices de abandono escolar.

Ésto, debido a la crisis alimentaria por la que padecen los menores escolarizados; y la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró Figueroa.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído