Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos | ACN
Connect with us

Carabobo

Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos

Publicado

on

ACN- Certifican a mujeres por participar en talleres de corte y costura
Compartir

Un conjunto de féminas del sector Andrés Eloy Blanco; recibieron certificación por su participación en talleres de corte y costura, realizados en el Municipio Libertador;  en el estado Carabobo. De igual forma, De igual forma, los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores.

Como parte de las actividades realizadas dentro del plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía del municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir; certificó a un grupo de mujeres del sector Andrés Eloy Blanco, por haber participado en varios talleres de corte y costura.

Durante el evento realizado en la zona mencionada de la parroquia Tocuyito, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social, felicitó a las presentes por el logro obtenido; luego de tres semanas de preparación intensiva con la profesora Judith Romero. Quien en los próximos días también las capacitará en la elaboración de otras piezas.

Talleres para reparación de bombillos ahorradores

De igual forma, Herrera mencionó que actualmente los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores. Mientras que los residentes del urbanismo, Los 300 reciben inducciones de panadería. Al tiempo que los vecinos de Santa Paula, se instruyen con enseñanzas de panadería y vinos artesanales.

El director resaltó que los cursos son totalmente gratuitos y están a la disposición de todos, pues cuentan con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos. “Las comunidades deben organizarse en grupos de 20 personas como mínimo y hacer la solicitud ante la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, situada en la alcaldía”.

Planes y talleres en progreso

Finalizando, Herrera, destacó que la alcaldía de Libertador favorece a la ciudadanía constantemente con planes y talleres. Precisó que próximamente realizarán una expo en diciembre, en la plaza Bolívar de Tocuyito, para que todo el que lo desee y tenga producción elaborada en la localidad pueda exhibir sus productos y artesanías, en medio de un ambiente festivo y de alegría que caracteriza al pueblo venezolano.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Carabobo

Lacava bautizó al perrito batido en una lavadora

Publicado

on

Compartir

Detenidos los tres muchachos que metieron a un perrito en una lavadora para reirse;  grabaron un video y la subieron a la redes.

Lo que hicieron es un delito, afirmó el gobernador Lacava. Lamenta el maltrato a «Drac»(por Drácula) por parte de tres adolescentes;  quienes lo metieron en una lavadora y lo batieron por largo rato para reírse. Ahora están detenidos y serán enjuiciados.

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado);  se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes; que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes;  que el perrito se llamará Drac, diminutivo de la obsesiva nominación de Drácula en Valencia y en todo el estado Carabobo.

Drácula es un vampiro de Transilvania, una representación del mal contra el bien;  una personificación del demonio creada por el novelista Bram Stoker.

El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima;  del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897;  que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III;  el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. (Wikipedia)

Edad: 1356, Creador: Bram Stoker. Padre: Gabriel Van Helsing. Películas y programas de TV: Drácula: La historia jamás contada, Inspiración: Vlad Tepes

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula;  que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía. Igual ocurre en Valencia, capital del estado Carabobo, dónde el gobernador Rafael Lacava lo ha convertido en la representación de todas sus obras.

Lacava: «Drac» se quedará en Quinta Carabobo

Deploró la agresión que «adolescentes desadaptados» le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a «Drac» y escribió en Instagram: «Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video que subieron dos adolescentes desadaptados que se hizo viral.

Estos muchachos quedaron privados de libertad para que les quede clara la lección de que tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando».

Fotos / Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

ACN/Google/wipipedia/Instagram: @lacava10oficial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído