"Talón de Aquiles" del cáncer descubren científicos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

«Talón de Aquiles» del cáncer descubren científicos

Publicado

on

Compartir

Científicos han intentado atacar un gen llamado MYC, durante años;  que se sabe que impulsa el crecimiento de tumores en múltiples tipos de cáncer;  cuando se muta o sobreexpresa, Un equipo de la Universidad de Pennsylvania anunció que identificó un nuevo camino;  que funciona como socio de MYC y puede ser su talón de Aquiles, según sus hallazgos;  publicados recientemente en la revista Nature Cell Biology.

La vía involucra una proteína llamada ATF4; y al bloquear esta proteína que alimenta a los tumores, los mata.

Los tumores cancerosos son grupos de células anormales que forman bultos o crecimientos. Pueden comenzar en cualquier parte del cuerpo. La supervivencia depende del crecimiento y tamaño del tumor y del área afectada.

«Talón de Aquiles» del cáncer descubren científicos

Un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania anunció que identificó un nuevo camino; que funciona como socio de MYC y puede ser su talón de Aquiles;  según sus hallazgos publicados recientemente en la revista Nature Cell Biology.

La vía involucra una proteína llamada ATF4;  y al bloquear esta proteína que alimenta a los tumores, los mata.

«Lo que hemos aprendido es que debemos ir más abajo para bloquear el crecimiento del tumor;  de una manera que las células cancerosas no puedan escapar fácilmente, y nuestro estudio identifica el objetivo para hacer precisamente eso», dijo el coautor principal del profesor Constantinos Koumenis.

Los investigadores encontraron que cuando eliminaron el ATF4 en células o ratones, las células tumorales continuaron acumulando esas proteínas y eventualmente murieron como resultado del estrés. Esto bloqueó el crecimiento del tumor en ratones con linfomas y cáncer colorrectal, lo cual es una evidencia de que estos hallazgos pueden apuntar a un enfoque que podría funcionar para los humanos.

«También estamos trabajando para confirmar que este enfoque no causará efectos graves fuera del objetivo», dijo el autor principal, el doctor Feven Tameire.

Colaterales:

-Un tratamiento elimina el VIH del genoma de animales vivos

ACN/EFE/Globovisión

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído