"Talón de Aquiles" del cáncer descubren científicos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

«Talón de Aquiles» del cáncer descubren científicos

Publicado

on

Compartir

Científicos han intentado atacar un gen llamado MYC, durante años;  que se sabe que impulsa el crecimiento de tumores en múltiples tipos de cáncer;  cuando se muta o sobreexpresa, Un equipo de la Universidad de Pennsylvania anunció que identificó un nuevo camino;  que funciona como socio de MYC y puede ser su talón de Aquiles, según sus hallazgos;  publicados recientemente en la revista Nature Cell Biology.

La vía involucra una proteína llamada ATF4; y al bloquear esta proteína que alimenta a los tumores, los mata.

Los tumores cancerosos son grupos de células anormales que forman bultos o crecimientos. Pueden comenzar en cualquier parte del cuerpo. La supervivencia depende del crecimiento y tamaño del tumor y del área afectada.

«Talón de Aquiles» del cáncer descubren científicos

Un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania anunció que identificó un nuevo camino; que funciona como socio de MYC y puede ser su talón de Aquiles;  según sus hallazgos publicados recientemente en la revista Nature Cell Biology.

La vía involucra una proteína llamada ATF4;  y al bloquear esta proteína que alimenta a los tumores, los mata.

«Lo que hemos aprendido es que debemos ir más abajo para bloquear el crecimiento del tumor;  de una manera que las células cancerosas no puedan escapar fácilmente, y nuestro estudio identifica el objetivo para hacer precisamente eso», dijo el coautor principal del profesor Constantinos Koumenis.

Los investigadores encontraron que cuando eliminaron el ATF4 en células o ratones, las células tumorales continuaron acumulando esas proteínas y eventualmente murieron como resultado del estrés. Esto bloqueó el crecimiento del tumor en ratones con linfomas y cáncer colorrectal, lo cual es una evidencia de que estos hallazgos pueden apuntar a un enfoque que podría funcionar para los humanos.

«También estamos trabajando para confirmar que este enfoque no causará efectos graves fuera del objetivo», dijo el autor principal, el doctor Feven Tameire.

Colaterales:

-Un tratamiento elimina el VIH del genoma de animales vivos

ACN/EFE/Globovisión

Hombre & Mujer

El 15 de febrero planetoide pasará cerquita de la Tierra  

Publicado

on

Compartir

La NASA reveló que el 15 de febrero del año 2020; el planetoide (asteroide163373) descubierto en 1995; estará en su punto más cercano a La Tierra, pero con muy pocas probabilidades de un choque con nuestro planeta.

El asteroide 163373

A 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna;  pasará el asteroide publicó la NASA. El asteroide 163373 se acercará a la Tierra en febrero. (Shutterstock)

La NASA reveló que el asteroide 163373, catalogado como «potencialmente peligroso» para nuestro planeta, pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero, convirtiéndose en “un riesgo potencial” para todos los habitantes.

El asteroide 163373, que tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, es uno de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA, que mantiene un monitoreo constante sobre este tipo de cuerpos.

Mínimas probabilidades de impacto

Sin embargo, la probabilidad de que se estrelle en nuestro planeta es mínima, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, a cinco millones 766 mil kilómetros.

Este planetoide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra;  razón por la cual está catalogado como «potencialmente peligroso».

Su paso siguiente, cercano a la Tierra, será el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.

Asteroide provocó la extinción de dinosaurios

Confirman que la extinción de dinosaurios sí fue por asteroide, tras unos tres años de debate. Un tiranosaurio de frente al meteorito (Shutterstock). Hallan en el meteorito el material más viejo en la Tierra, de 7 mil millones de años. Este material proviene de las estrellas y ayudará a los científicos a conocerlas mejor.

ACN/NASA/(M)

No deje de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído