Tampa Bay gana otra vez a Astros y Bravos pico adelante contra Dodgers
Connect with us

Deportes

Rays pegó de nuevo a Astros y Bravos pica adelante sobre Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

Tampa Bay gana otra vez a Astros - noticiasACN
Rays alumbra más que Astros por segundo juego corrido.
Compartir

De nuevo la combinación de un pitcheo sólido; más bateo oportuno y productivo que encabezó el jardinero dominicano Manuel Margot permitió a Rays de Tampa Bay gana otra vez a Astros de Houston, ahora 4-2 y colocar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-0.

La victoria, la segunda consecutiva, en la serie que disputa al mejor de siete; en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Margot conectó un cuadrangular de tres carreras un bateador después de un crucial error de Houston; posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho que lo convirtieron en el factor ganador de los Rays.

El jardinero dominicano pegó el jonrón al enfrentar al abridor Lance McCullers Jr; con dos outs en el primer episodio que iba a hacer la diferencia el resto del camino.

Luego, en el segundo episodio, también protagonizó la jugada defensiva en la persiguió un profundo foul del jardinero George Springer al guardabosque derecho; mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla, sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park.

Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin a la entrada, dejando a dos corredores de los Astros en las bases.

Tampa Bay gana otra vez a Astros

Después, el abridor Charlie Morton (1-0), ex lanzador de Astros, cubrió cinco entradas; en las que espació cinco imparables; con una base por bolas y sacó cinco ponches que lo dejaron con la victoria.

Cuatro relevistas, encabezados por Peter Fairbanks, que trabajó dos entradas completas, se encargaron de asegurar el triunfo de  Rays.

El derecho Nick Anderson se encargó de sacar los tres últimos ‘outs’ del juego y aunque cedió tres imparables con una carrera limpia, y dio dos bases por bolas; al final aseguró el triunfo y se quedó con el rescate.

La derrota se la quedó McCullers Jr. (0-1), que lanzó siete entradas completas; con cuatro imparables cedidos, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras, una fue limpia; no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

El tercer partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario del Petco Park.

Por Astros, el venezolano José Altuve de  4-1, con dos errores.

Bravos golpeó primero

Mientras, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Bravos de Atlanta picó adelante al fabricar cuatro anotaciones en la parte alta del noveno inning y vencer a Dodgers de Los Ángeles 5-1.

Los «hacheros» se fueron arriba en el mismo primer tramo con jonrón solitario de Freddie Freeman; pero Dodgers emparejó con cuadrangular de Enrique Hernández en la parte baja del quinto episodio.

La emboscada llegó en el noveno, al abrir el inning Austin Riley con jonrón para irse arriba 2-1; Ronald Acuña dio doble, avanzó a tercera por elevado de Freeman; Marcell Ozuna dio hit para fletar al guiareño y Ozzie Albies la despareció para redondear la pizarra 5-1.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-1, doble, anotada; Pablo Sandoval jugó a la defensiva.

Por Dodgers, el criollo Brusdar Graterol lanzó 1.0 inning, incluido un  ponche.

Esta serie también continua este martes. 

https://twitter.com/i/status/1315854074701545472

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Rumbo a Catar! La Vinotinto a sacudirse del mal arranque ante Paraguay en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fallece la leyenda del beisbol Hank Aaron a los 86 años (+ vídeo)

Publicado

on

Muere Hank Aaron - noticiasACN
El beisbol en el mundo está de luto con la muerte de Hank Aaron.
Compartir

Muere Hank Aaron, la leyenda del beisbol, más conocido como ‘Hammerin Hank’ (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas; falleció este viernes a los 86 años, informaron los Bravos de Atlanta.

El equipo con el que Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas como profesional dijo que falleció «en paz mientras dormía»; aunque no se ha revelado la causa de muerte.

El Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, ‘hits’ de extrabases y bases totales; pero también es recordado por un «swing», el 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium con el que quebró la marca del legendario Baby Ruth.

https://twitter.com/AlfreAlvarez3/status/1352750045108514816

Muere Hank Aaron

El jardinero nacido en Mobile (Alabama) conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing; de los Dodgers de Los Ángeles.

La hazaña de aquella noche le deparó una serie de amenazas de muerte. «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi, pero soy negro»; lamentó un año después al referirse al pulso que ganó a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida»; dijo al revelar que guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Considerado el verdadero rey del jonrón

Aaron puso fin a su carrera en 1976 con 755 ‘jonrones’; un registro que Barry Bonds superó con 762 en 2007, aunque muchos consideran a Aaron como el verdadero rey.

Aunque siempre expresó tristeza por las acusaciones sobre uso de esteroides en el beisbol a fines de los años 90 y comienzos del nuevo siglo; Aaron nunca cuestionó las marcas fijadas por los peloteros salpicados por la sospecha de haberlos consumido.

Exaltado a Cooperstown en su primer año

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta; se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama; lo que sí logró el relevista panameño Mariano Rivera.

El expresidente Bill Clinton afirmó que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial; que hizo posible la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Mike Schmidt, otro miembro del Salón de la Fama; describió a Aaron como «un hombre tranquilo, humilde, una superestrella de bajo perfil».

Muere Hank Aaron - noticiasACN

Números de gloria

El jardinero tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas; nunca conectó más de 47 ‘jonrones’, pero alcanzó al menos 20 en 20 temporadas consecutivas.

Además, ganó un título de bateo y en un año acumuló apenas 63 ponches; fue líder de la Liga Nacional en ‘onrones y remolcadas cuatro veces en cada categoría; su único lamento fue no lograr la Triple Corona.

Tampoco recibió la atención que merecía hasta el final de su carrera. Jugó apenas en dos Series Mundiales; siempre estuvo lejos de la atención de la prensa en Milwaukee y Atlanta.

«En mi época, los periodistas deportivos no respetaban a los peloteros a menos que jugaran en Nueva York o Chicago»; lamentó Aaron en una entrevista en 1999.

«Si no eras de una ciudad grande, era difícil que se fijaran en ti»; enfatizó entonces.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.