Tampa Bay gana otra vez a Astros y Bravos pico adelante contra Dodgers
Connect with us

Deportes

Rays pegó de nuevo a Astros y Bravos pica adelante sobre Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

Tampa Bay gana otra vez a Astros - noticiasACN
Rays alumbra más que Astros por segundo juego corrido.
Compartir

De nuevo la combinación de un pitcheo sólido; más bateo oportuno y productivo que encabezó el jardinero dominicano Manuel Margot permitió a Rays de Tampa Bay gana otra vez a Astros de Houston, ahora 4-2 y colocar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-0.

La victoria, la segunda consecutiva, en la serie que disputa al mejor de siete; en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Margot conectó un cuadrangular de tres carreras un bateador después de un crucial error de Houston; posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho que lo convirtieron en el factor ganador de los Rays.

El jardinero dominicano pegó el jonrón al enfrentar al abridor Lance McCullers Jr; con dos outs en el primer episodio que iba a hacer la diferencia el resto del camino.

Luego, en el segundo episodio, también protagonizó la jugada defensiva en la persiguió un profundo foul del jardinero George Springer al guardabosque derecho; mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla, sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park.

Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin a la entrada, dejando a dos corredores de los Astros en las bases.

Tampa Bay gana otra vez a Astros

Después, el abridor Charlie Morton (1-0), ex lanzador de Astros, cubrió cinco entradas; en las que espació cinco imparables; con una base por bolas y sacó cinco ponches que lo dejaron con la victoria.

Cuatro relevistas, encabezados por Peter Fairbanks, que trabajó dos entradas completas, se encargaron de asegurar el triunfo de  Rays.

El derecho Nick Anderson se encargó de sacar los tres últimos ‘outs’ del juego y aunque cedió tres imparables con una carrera limpia, y dio dos bases por bolas; al final aseguró el triunfo y se quedó con el rescate.

La derrota se la quedó McCullers Jr. (0-1), que lanzó siete entradas completas; con cuatro imparables cedidos, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras, una fue limpia; no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

El tercer partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario del Petco Park.

Por Astros, el venezolano José Altuve de  4-1, con dos errores.

Bravos golpeó primero

Mientras, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Bravos de Atlanta picó adelante al fabricar cuatro anotaciones en la parte alta del noveno inning y vencer a Dodgers de Los Ángeles 5-1.

Los «hacheros» se fueron arriba en el mismo primer tramo con jonrón solitario de Freddie Freeman; pero Dodgers emparejó con cuadrangular de Enrique Hernández en la parte baja del quinto episodio.

La emboscada llegó en el noveno, al abrir el inning Austin Riley con jonrón para irse arriba 2-1; Ronald Acuña dio doble, avanzó a tercera por elevado de Freeman; Marcell Ozuna dio hit para fletar al guiareño y Ozzie Albies la despareció para redondear la pizarra 5-1.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-1, doble, anotada; Pablo Sandoval jugó a la defensiva.

Por Dodgers, el criollo Brusdar Graterol lanzó 1.0 inning, incluido un  ponche.

Esta serie también continua este martes. 

https://twitter.com/i/status/1315854074701545472

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Rumbo a Catar! La Vinotinto a sacudirse del mal arranque ante Paraguay en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. se alza con segundo «Premio Luis Aparicio»

Publicado

on

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio - noticiasACN
El guaireño compartió la estatuilla en 2018 con Jesús Aguilar. (Foto: EFE)
Compartir

Ronald Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio, por segunda ocasión, en su corta carrera en las Grandes Ligas; que lo acredita como el mejor criollo en el mejor beisbol del mundo.

El guaireño, ficha de Bravos de Atlanta acumuló 483 puntos para superar al carabobeño de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien sumó 317; luego quedaron el lanzador larense de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco (Regreso del Año de Sporting News) con 183.

En la cuarta posición, el aragüeño Jesús Aguilar, quien hace vida con Marlins de Miami; mientras que el abridor valenciano Antonio Senzatela, de Rockies de Colorado, se coló en el quinto escaño (88 pts)

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio

El jardinero de Atlanta apareció en 97 de las 100 papeletas; al lograr 62 votos al primer lugar; 17 al segundo; para al tercero, tres y cuatro sufragios  para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

“Es un honor para mí ganar el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”; dijo Acuña Jr. en un comunicado difundido por los organizadores del premio. “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

Otro multiganador

Acuña se une a otros compatriotas que han logrado el Premio Luis Aparicio por lo menos dos ocasiones; comandados por Miguel Cabrera con cinco (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015); luego está el «Astroboy» José Altuve (2014, 2016 y 2017).

En 2018, Acuña quedó empatado en el primer lugar con Jesús Aguilar y con sus dos estatuillas que muestran al único Salón de la Fama en Grandes Ligas que tiene la pelota venezolana empató Johan Santana (2004 y 2006). 

Esta temporada, atípica por la pandemia, que la «recortó» a 60 juegos; Acuña dio 14 jonrones, 11 dobles, anotó 46 veces, remolcó 29 para dejar promedio de .250.

El Premio, que tradicionalmente se entrega en «Día de la Chinita» el 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; pues por estar cerrado aún el tráfico aéreo, una temporada que asoma algo de acción, más adelante darán a conocer cuándo se realizará la ceremonia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern comenzó defensa de Champions con goleada y Madrid no vio luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído