Tángana en "Feria Socialista del Pescado" en Maiquetía - ACN
Connect with us

Nacional

Tángana en «Feria Socialista del Pescado» en Maiquetía

Publicado

on

Feria del pescado en Maiquetía
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los vecinos de la parroquia Maiquetía en el estado Vargas no compraran pescado económico en la Feria socialista del Pescado realizado por el gobierno bolivariano.

El diario “La Verdad de Vargas” reporto que vecinos se encontraban haciendo colas desde la madrugada y denunciaron que funcionarios anunciaron que se había acabado la mercancía y menos de la comunidad logro comprar.

“Dijeron que tenían capacidad de venta para 300 compradores, pero habilitaron solo un punto de venta, por eso el proceso fue muy lento. Aquí había gente desde la madrugada haciendo su cola y los funcionarios compraron primero y los GN dejaban pasar a cuenta muchacha bonita veían. Los trabajadores públicos salían con sus bolsas repletas”, señaló Rafael Colón.

El Gobierno Nacional destinó 80 mil toneladas de pescado que fueron distribuidas a nivel nacional, para Vargas asignaron unos 3 mil kilos. Los precios oscilan entre los Bs. 50 mil y Bs. 60 mil, según la especie.

El arrime de esta producción proviene de los 24 puertos pesqueros del estado, gracias a los convenios de los Conppa con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, quien le suministró aceite de los tiempos.

Luis Medina, ministro para la alimentación señaló que “están trabajando para garantizarle la proteína animal al pueblo venezolano y combatir la guerra económica. Este pescado que se está vendiendo en Vargas y en el interior es producción nacional con precios accesibles. Solo en revolución se pueden ofrecer estos precios. Aquí están llevando hasta camarones en Bs. 60 mil el kilo”.

 Funcionarios “rojitos” beneficiados en la feria

Varguenses denunciaron que durante la venta en la Feria Socialista del Pescado, instalada en el Polideportivo José María Vargas, cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, funcionarios de la Guardia Nacional y otros órganos de seguridad, fueron privilegiados en la cola y pasaron primero que quienes incluso estaban desde horas de la madrugada en el lugar.

ACN/La verdad de Vargas

No dejes de leer: Policía española Libera venezolanas y dominicanas explotadas en red de prostitución

Nacional

ONG reporta muerte de 95 presos venezolanos en primer semestre de 2021

Publicado

on

Mueren 95 presos venezolanos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Mueren 95 presos venezolanos en los primeros seis meses de 2021 en calabozos policiales de 21 estados del país, la mayoría por problemas de salud; informó este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad.

«Entre enero y junio del año en curso, el 75,79 % de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades», señalaron en un comunicado.

La ONG indicó que la enfermedad que más muertes causó, el 65% del total, fue la tuberculosis.

«El resto de las muertes se distribuye en cinco causas principales como el infarto, la desnutrición; enfermedades respiratorias; neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis; hemorragia pulmonar; amebiasis; VIH y otras tres defunciones que no se especificó la causa»; añadieron.

Mueren 95 presos venezolanos…

Asimismo, explicaron que la segunda causa de decesos, confirmada por sus investigadores; son supuestos enfrentamientos entre funcionarios y reclusos fugados.

«Entre enero y junio del año en curso, 15 fugados murieron en procedimientos de recaptura, mientras que otras ocho defunciones se dividen de la siguiente manera: tres en riñas, tres por abusos de funcionarios y dos en motines»; sostuvieron.

Enfermedades registradas

En cuanto a enfermedades registradas en los calabozos, Una Ventana a la Libertad dijo que el 29,5% de las personas detenidas sufren de escabiosis (sarna), el 28,21% de desnutrición y que esto se esperaba porque las visitas estaban suspendidas y «los familiares (son) los que alimentan a esta población reclusa».

Mientras que el 21,04% de los reclusos fueron diagnosticados con tuberculosis y 8,4% con gripe.

Bajan casos de covid-19

«Este dato es interesante, en especial si vemos que aumentan los casos de gripe y fiebre y se mantiene bajo el número de casos de covid-19»; indicaron.

Sobre los casos de la covid-19, la ONG explicó que «disminuyeron de manera notoria», pasando de 300 en 2020, a 43 casos en el primer semestre de 2021.

«No tenemos ninguna certeza sobre esta pandemia en los calabozos, y los datos obtenidos no permiten una visión clara sobre esta situación»; agregaron.

A saber

  • Venezuela tiene una población carcelaria de 40.000 reos, según datos oficiales, y varias ONG estiman que en los centros de detención preventiva hay entre 40.000 y 65.000 más, por lo que denuncian un problema de hacinamiento.
  • A finales de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión para resolver la situación en los centros de detención preventiva en un periodo de 60 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Monitor Salud: 90 % de sanitarios venezolanos no tienen equipos anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.