El tango tomará Caracas con el musical "La vida es una milonga"
Connect with us

Espectáculos

El tango tomará Caracas con el musical «La vida es una milonga»

Publicado

on

Gira de Tango
Compartir

Este sábado 23 de junio a las siete de la noche,  y el domingo 24 a las seis de la tarde; se estrenará en Caracas la obra musical,  «La vida es una milonga».

Este espectáculo de tango recrea el antes y después, que marcó la llegada a Venezuela de Carlos Gardel;  cuya trágica partida ocurrió el 24 de junio de 1935 y se conmemoran 83 años.

La primera actriz, María Cristina Lozada y  otros 30  artistas forman parte del elenco,   quienes en clave de tango, guaracha y charleston, recrearán los ciclos de la vida  de esta época.

«La vida es una milonga» sumergirá a los espectadores, en una historia de amor que nació en plena generación del 28 y que se consumó; luego de la muerte de Juan Vicente Gómez.

Encuentros, desencuentros, celebraciones y despedidas serán parte de las emociones que irá mostrando esta obra donde, entre abrazos y giros,  harán vivir también un pedacito de la historia de Venezuela donde el tango, el charleston y la guaracha; llenaban los bares y las pistas de baile, de los más exclusivos clubes citadinos.

Dirigida por Alejandro Miguez

La pieza es escrita y dirigida por Alejandro Miguez, actor, bailarín de tango, director y productor de teatro de origen uruguayo.

Miguez tiene más 20 años de constante labor  con diversas compañías venezolanas: Teatro de la Noche, Contrajuego, Guarro Teatro; TET, AgoTeatro, Pantheo Teatro, entre otras.

El estreno será el sábado 23 y el domingo 24 de junio.

La obra cuenta con la dirección artística de Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines principales y directores de la Academia de Baile Gira Tango; quienes además son responsables de las coreografías tangueras.

Entretanto, David Bousaad, tiene a su cargos las de charleston y guaracha; que harán vibrar a todos en este espectáculo, que promete ser uno de los más atractivos del año.

Junto a una banda de reconocidos músicos y la participación del cantante argentino, Jorge Lezama;  siete parejas de bailarines pertenecientes a la prestigiosa Academia de Baile Gira Tango;  serán figuras esenciales de esta puesta en escena.

Según el autor de la obra, “La milonga» como espacio de encuentro para bailar tango, siempre gira en el sentido contrario a las agujas del reloj;  así también parece girar nuestra vida en este país, donde solemos volver al mismo punto de inicio.

«La mayoría de las veces con la esperanza de que siempre se puede estar mejor… ¿o peor? El público lo descubrirá y disfrutará en estas dos únicas funciones».

Las personas que quieran disfrutar de esta obra, podrán adquirir sus entradas para las dos funciones de estreno; en soloticktes.com y en las taquillas del Celarg, ubicado en la Av. Luis Roche, Altamira.

Para mayor información, puede consultar la página web www.gitatango.net; y a través de las redes sociales:  @GiraTango en Instagram, Facebook y Twitter.

/NP/ACN

Espectáculos

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Publicado

on

Samo Caracas
Compartir

El cantante mexicano, Samo, ya está en Caracas para su presentación de este miércoles en el Teatro Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, aseguró que está dispuesto a colaborar musicalmente con artistas venezolanos, al tiempo, aseveró que le encantaría tener una colaboración con Ricardo Montaner y Franco de Vita.

«Aquí estoy, los venezolanos que de repente digan ‘quiero cantar con Samo’ aquí estoy, estoy con las propuestas que lleguen, me gusta esa energía».

Desde 2013 Samo no venía a Venezuela, indicó que a lo lejos veía con mucha ilusión su regreso, «gracias por traerme a Venezuela».

Develó que varios empresarios le propusieron venir al país pero «apareció alguien que levantó más la mano (…) fue emocionante cuando mi mánager me dijo ‘ya llegó el momento; vamos a Venezuela’ y yo dije ‘¿qué?’ Me emocioné, mi mente empieza a volar, estoy en el gimnasio y mi mente está alucinando cómo quiero que sea el intro del show, comienzo a crear».

«Olga (Tañón) es una venezolana más, sé que la aman en Venezuela, es una mujer maravillosa, con Olga hablamos de manera directa y vamos a hacer el dueto», explicó el exintegrante de la agrupación Camila.

El concierto de Samo en Caracas será grabado en video para que el país pueda disfrutarlo

El también compositor reveló que para escribir hay que vivir «las cosas que vas viviendo las plasmas en canciones, se vuelve una necesidad, llegan momentos que escribes y escribes y quedas en pausa».

Aquiles Hernández, por parte de la orquesta, acotó que este lunes realizaron la primera lectura con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, «la música es extraordinaria, los arreglos están muy bien hechos. Estuvimos con Brian Fajardo, director de la banda de Samo», comentó.

El evento es producido por Rumbas Mundial, productora que ya trajo a El Puma y traerá a Kalimba y Cali Y El Dandee.

El concierto de Samo en Caracas será este miércoles 10 de agosto en el Teatro Teresa Carreño.

No dejes de leer

Frigilux devela su nueva campaña digital ante medios de comunicación e invitados especiales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.