Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Video)
Connect with us

Sucesos

Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Videos)

Publicado

on

Desertaron acn
Compartir
  • 17
    Shares

Cuatro militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron la mañana de este sábado y se pasaron a Colombia.

El incidente se produjo en el puente internacional Simón Bolivar del estado Táchira. Los militares a bordo de tanquetas rompieron las barreras de contención y huyeron. El diputado José Manuel Olivares quien se encuentra en Cúcuta les dio la bienvenida.

Los militares pidieron ayuda a funcionarios de Migración Colombia. Dijerone star cansados de la dictadura de y denunciaron que sus familias también pasan hambre. Entre los militares que desertaron se encuentra un sargento.

Las identidades de los guardias no fueron reveladas por razones de seguridad. El gobierno chavista señala que se trata de un montaje. Como siempre negaron la veracidad de la información aunque la acción quedó grabada, señalaron los testigos.

La gente que se encontraba en el puente Simón Bolívar aplaudieron a los militares por la acción. Las autoridades venezolanas temen que en las próximas horas se produzcan nuevas deserciones.

Juan Guaidó les dio la bienvenida a los militares que desertaron y se sumaron a la lucha por la democracia.

 

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído