Tanzania envió pruebas falsas a OMS y dice que dieron positivo
Connect with us

Internacional

Tanzania duda de OMS al dar positivas pruebas de animales y fruta (+ vídeo)

Publicado

on

Tanzania envió pruebas falsas - noticiasACN
John Magufuli, presidente de Tanzania es químico y matemático.
Compartir

Tanzania envió pruebas falsas a la misión humantaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mismo presidente del país de Africa Oriental dio a conocer que los test entregados por el organismo dieron positivo.

Lo que medios internacionales llamaron «brillante idea» del mandatario africano; le dio pie para expulsar al representes de la OMS del país y se convirtió en un escándalo, que el ente sanitario mundial ha destementido.



El presidente de Tanzania, John Magufuli, hace tiempo que venía desconfiando de la misión humanitaria de la OMS en su país; y desde el brote del coronavirus; viene denunciando que el organismo busca socavar su soberanía y controlar su gestión pública.

Por lo que el presidente aprovechó la oportunidad y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para verificar la calidad de los kits que entregó la OMS; muchos de los cuales habían sido producidos en China.

Tanzania envió pruebas falsas…

De manera aleatoria obtuvieron algunas muestras no humanas: una cabra, una codorniz e incluso papaya (lechoza).

Pero les asignaron nombres y edades humanas sin advertirles a los expertos del Laboratorio Nacional de Salud; a continuación, las enviaron al laboratorio de Tanzania para analizar presencia de coronavirus.

Todas las muestras enviadas en ese lote dieron positivo, incluidos la muestra de la cabra, la codorniz y la papaya.

Magufuli interpretó esto inmediatamente como una confirmación de sus sospechas; las autoridades de la OMS están advirtiendo que hay más casos de los que realmente hay o son inoperantes y no saben la magnitud de las fallas que tienen sus tests.

Magufuli, quien es de profesión químico y matemático, denunció el hecho en cadena nacional y dijo que hay una alta probabilidad de que algunas personas estuvieran dando positivo cuando en realidad no estaban infectadas por el virus. 

Ese mismo día, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud a cargo de las pruebas fue suspendido; y los representantes de la OMS expulsados del país.

Trabajan desde hace años

Cabe recordar que el Laboratorio Nacional de Salud de Tanzania viene trabajando codo a codo con representantes de la OMS hace unos cuántos años para combatir el SIDA; ahora para combatir el coronavirus.

Tanzania hasta el momento registra 480 casos de coronavirus y 18 muertes convirtiéndose así en el cuarto país mas afectado por la pandemia en el África oriental.

Dijo que lo advirtió

«Algo está sucediendo. Yo advertí hace un tiempo que no deberíamos aceptar que todas las ayudas están destinadas a ser buenas para esta nación»; dijo Magufuli, agregando que los kits serán investigados rigurosamente a futuro.



Según Magufuli, deberá constatarse si este material (los tests) «tienen defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país».

Luego afirmó que «deberíamos hacer esto de forma inmediata porque todo lo que se está usando es importado».

Niegan pruebas defectuosas

Por su parte, el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, negó que las pruebas de coronavirus que suministró sean defectuosas.

«Somos muy instrumentales en la capacitación, brindamos capacitación a casi todos los países y les proporcionamos kits de prueba» dijo.

«También hemos distribuido en las últimas semanas y meses pruebas de la Fundación Jack Ma en Tanzania, que han sido validadas y demostradas como muy, muy confiables» recalcó.

Cabe recordar que la Fundación Jack Ma es una organización de carácter benéfico fundada por el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la mega-empresa china, Alibaba.

Desde la Fundación ha donado miles de kits de prueba de COVID-19, máscaras, barbijos y demás equipo de protección a las naciones africanas y europeas; con donaciones puntuales a España, coordinadas por el mismo rey Felipe VI, a Francia y a múltiples países del oriente africano.

Asimismo, la OMS también negó las acusaciones del presidente de Tanzania. «Estamos convencidos de las que pruebas no están contaminadas por el virus» haciendo referencia de las enviadas por el mandatario con muestras de lechoza, cabra y cordoniz.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Armada colombiana confirmó que tres lanchas perdidas están en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Siete religiosos católicos fueron secuestrados en Haití

Publicado

on

religiosos secuestrados en haití- acn
Foto: Cortesía/La República.
Compartir

Siete religiosos católicos, fueron secuestrados este domingo 11 de abril en Haití, por quienes pidieron un millón de dólares en rescate.

De acuerdo a la prensa internacional, el portavoz de la Conferencia Episcopal de éste país, precisó que dos de las víctimas de la creciente situación de inseguridad; son franceses, una monja y un sacerdote.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades de seguridad de la nación caribeña, detallaon que el secuestro se registró la mañana en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe. Justamente, cuando «se dirigían a la instalación de un nuevo sacerdote».

Así lo confirmó, el párroco Loudger Mazile, quien afirmó que los secuestradores exigieron un millón de dólares para devolver con vida a los siete religiosos secuestrados en Haití.

Religiosos fueron secuestrados en Haití

Ante este hecho, el cuerpo de policía sospecha que se trata de una acción realizada por miembros de una banda armada activa en la zona, conocida como «400 Mawozo»; basados en una fuente en sus filas.

Sobre este acto delictivo donde están involucrados ciudadanos franceses, la agencia AFP contactó a representantes de la Embajada de Francia; pero nadie hizo comentarios de inmediato.

En cuanto a los delincuentes, las autoridades indicaron que llevan un registro de secuestros con el fin de extorsionar a las personas; y que de hecho han aumentado en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en el interior del país.

De esta manera, queda evidenciado el aumento del poder de las bandas ilegales armadas. Vale recordar, que en marzo, «el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior con el propósito de ‘restaurar la autoridad del Estado’ en áreas controladas por pandillas».

A partir de esa declaración, el decreto presidencial indica que la medida se tomó debido a éste tipo de actividades por parte de bandas armadas; las cuales «secuestran a personas para pedir rescate, robando y saqueando bienes públicos y privados, y enfrentando abiertamente a las fuerzas de seguridad pública».

Con información: ACN/DW/AFP/EFE/Reuters/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.