Tapabocas en casa para prevenir el COVID-19 - ACN
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Pasos para hacer un tapabocas en casa

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La organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda el uso del tapabocas para prevenir el COVID-19.

De manera rápida y fácil te enseñamos los pasos para hacer un tapabocas en casa.

Materiales para hacer un Tapabocas

Pedazo de tela que sea gruesa.

Goma.

Tijeras.

Hilo.

Máquina de coser / puedes coser a mano.

Lápiz.

Cómo hacer un Tapabocas

Aprovechando al máximo la tela, traza rectángulos de los siguientes tamaños:

  • Para adulto de 20 por 15 centímetros;
  • Para niños de 18 por 12 centímetros.

Tienes que recortar dos pedazos de tela del mismo tamaño y que te cubra la boca y la nariz.

Dobla a 3 cm del borde la parte superior del rectángulo y coses en la parte de la orilla.

Luego recortar 24 cm de goma para cada lado e introducir por los extremos.

Anuda las gomas y listo. Un tapabocas hecho en casa.

Lavar y reutilizar el Tapabocas

Para quitarse el tapabocas : desamárrela y tómela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla).
Colóquela en un recipiente con alcohol o agua jabonosa y remójela durante 15 minutos. Si dispone de cloro, vierta una cucharada en el agua jabonosa.
Lava y luego Enjuague con suficiente agua hasta que no queden restos de agua jabonosa.
Póngalo a secar al sol y al aire.
Una vez seco, planchar a alta temperatura (si es de tela).
Lávese las manos una vez termine de lavarla.

 

Otras opciones para hacer un Tapabocas en casa

https://www.instagram.com/p/B9sU0pHFgw9/

 

 

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¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

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La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

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