Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

Publicado

on

Compartir

El presidente del sindicato único de la Salud, Carlos Viloria, aseguró que tras 15 meses de pandemia los trabajadores deben llevar tapabocas caseros a sus trabajos.

«Siguen carentes los insumos de bioseguridad, los trabajadores deben buscar la manera de protegerse. Llevan los tapabocas caseros, llevan antisépticos, no hay cómo proteger a nuestros trabajadores».

Asimismo, agregó que no hay implementos de limpieza en los hospitales y ambulatorios de la región.

Trabajadores de la salud sin servicio funerario

Denunciaron que por una supuesta deuda del Instituto Carabobeño para la Salud con la empresa que presta el servicio funerario los trabajadores no cuentan con el beneficio de actos fúnebres.

Esto a pesar de que mensualmente le descuentan quinientos mil bolívares.

Al menos 14 mil miembros del sindicato esperan la restitución del servicio ya que con el sueldo que devengan es imposible ahorrar.

Carlos Viloria detalló que Insalud, supuestamente, tiene más de tres meses sin pagarle a la compañía funeraria.

Hace una semana, según informó, falleció una trabajadora del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y temen que vuelva a ocurrir una situación así y no cuenten con el servicio funerario.

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

El representante sindical añadió que hay debilidades en el proceso de vacunación en ambulatorios y pequeños centros asistenciales.

Al tiempo, lamentó que muy poca dirigencia sindical haya sido convocada a ser vacunada contra el covid-19.

No dejes de leer

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.