Tapadas tuberías en escuela de Bejuma y pueden ocasionar derrumbe
Connect with us

Carabobo

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma

Publicado

on

Tapadas
Compartir
  • 4
    Shares

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma: Por Hugo Montes.- Una obstrucción en las tuberías de aguas negras en la escuela José Ignacio Pulido de Bejuma pudiera causar el derrumbe del piso en el área de la cocina.

Rafaela Alvarado, directora del plantel, dijo que el problema se presentó hace más de un año cuando encontraron las pocetas de los baños tapadas. Una cuadrilla de Hidrocentro levantó la tapa de la alcantarilla principal y observó que había una filtración en la tubería.

Describió que también acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bejuma quienes realizaron una inspección y determinaron que en cualquier momento el piso alrededor del área de la cocina pudiera derrumbarse.

La docente señaló que se debe hacer el cambio de toda la tubería afectada y para ello solicitó la ayuda de la Secretaría de Educación, ente al cual pertenece la escuela. Es por ello que hace un llamado al Gobernador Rafael Lacava para que asigne los recursos necesarios en la obra.

Mientras tanto, los estudiantes deben soportar los olores nauseabundos provenientes de las cloacas tapadas y de continuar el deterioro, el área de la cocina deberá ser clausurada, lo cual perjudicaría la alimentación de los niños. Alvarado aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno Regional que coloque el techado a la cancha deportiva, pues en verano los estudiantes deben llevar sol y en cuando llueve no pueden realizar sus actividades físicas.

Gráfica: El piso pudiera venirse abajo. (Foto Pedro Sanabria)

No deje de leer: Asesinaron a dos amigos cuando asistían a un entierro

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído