Tapadas tuberías en escuela de Bejuma y pueden ocasionar derrumbe
Connect with us

Carabobo

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma

Publicado

on

Tapadas
Compartir
  • 4
    Shares

Tapadas tuberías en escuela de Bejuma: Por Hugo Montes.- Una obstrucción en las tuberías de aguas negras en la escuela José Ignacio Pulido de Bejuma pudiera causar el derrumbe del piso en el área de la cocina.

Rafaela Alvarado, directora del plantel, dijo que el problema se presentó hace más de un año cuando encontraron las pocetas de los baños tapadas. Una cuadrilla de Hidrocentro levantó la tapa de la alcantarilla principal y observó que había una filtración en la tubería.

Describió que también acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bejuma quienes realizaron una inspección y determinaron que en cualquier momento el piso alrededor del área de la cocina pudiera derrumbarse.

La docente señaló que se debe hacer el cambio de toda la tubería afectada y para ello solicitó la ayuda de la Secretaría de Educación, ente al cual pertenece la escuela. Es por ello que hace un llamado al Gobernador Rafael Lacava para que asigne los recursos necesarios en la obra.

Mientras tanto, los estudiantes deben soportar los olores nauseabundos provenientes de las cloacas tapadas y de continuar el deterioro, el área de la cocina deberá ser clausurada, lo cual perjudicaría la alimentación de los niños. Alvarado aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno Regional que coloque el techado a la cancha deportiva, pues en verano los estudiantes deben llevar sol y en cuando llueve no pueden realizar sus actividades físicas.

Gráfica: El piso pudiera venirse abajo. (Foto Pedro Sanabria)

No deje de leer: Asesinaron a dos amigos cuando asistían a un entierro

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído