Taparrabos de hoy - ACN Taparrabos de hoy o las prendas
Connect with us

Opinión

Taparrabos de hoy

Publicado

on

Compartir

Taparrabos de hoy: Por  Josué D. Fernández A.- Dentro de las carencias de este siglo, los taparrabos podrían aparecer de pronto en alguna colección de prendas de vestir femeninas y masculinas tercermundista, pero sin méritos para ser desfiladas en pasarelas, tampoco con diseñadores de fama, y menos aún con competencia de modelos para exhibirlas. Esa especie de baja costura de actualidad, para mayores, vendría a ser un sucesor remozado de aquel recurso de eras tempranas, en retazos vegetales y de pieles, usados para cubrir las tenidas como partes íntimas del cuerpo humano.

Pero esta vez, el taparrabos no se impondría por decoro, que pareciera abolido hace tiempo por mandamases despóticos que ofenden a diario con arbitrariedades para igualar a la fuerza, a niveles primitivos a pueblos enteros, en particular bajo cartillas comunistas, socialistas, de izquierda, es lo mismo (*).  Las groserías de tiranos llegan a la burla cuando sugieren a la mayoría desasistida que pague los errores del régimen con la abstención de comer pan, carne, medicinas, de parir hijos, que renuncien a estudios medios y superiores, o se abstengan de consumir agua y luz para sus necesidades esenciales, o en casos peores que imiten al hombre de las cavernas que fue suficientemente creativo para sobrevivir.

Los estragos por abandonos pasionales, corrientes en pérdidas de autoestima, ahora representan el estado común de mucha gente que sigue esperando que sean otros los que resuelvan, según promesas sin pagar para llegar al poder. La única opción de sacarle el mayor kilometraje a lo que hay que llevar encima, dejó de ser exclusiva de la figura central del estribillo “Con la misma ropa anda”, “Si la vieran”, o “La Ingrata”, que suena de seguida en ritmo de cumbia a cargo del colombiano Lisandro Meza…

En efecto, los nuevos promotores de tiendas de trapos viejos son dirigentes de tendencias ideológicas minimalistas, pero de cerebros principalmente, que se hallan entre los estrategas que venden fiados los paquetes de bienestar pasajeros mediante aumentos de pensiones, salarios mínimos, reducciones de impuestos, y subsidios de cuanto haga falta, para luego caer en bancarrota por deudas internas y externas impagables, y embargos del patrimonio de los inocentes, porque los culpables están protegidos con botines robados.

La gravedad del asunto sobrepasa cualquier límite imaginado porque esa historia se repite con facilidad en muchos lugares donde corruptos e incapaces gobernantes tienen que salir por el desastre causado, pero los remedios posteriores son para tratamientos largos, acorde con los daños, y así se reabre la puerta a los viejos fracasos, por impaciencias esta vez completamente injustificadas. Cuba es la pionera de la desgracia, seguida por Venezuela, Argentina en la lista pendiente de añadidos, así como Ecuador en plena ebullición, y eventualmente España con un eventual triunfo de Pedro Sánchez, empeñado en repartir lo que sea para dirigir el probable desatino español.

 

El fuerte círculo vicioso solo se romperá cuando la educación en casa y en la escuela se base en el valor del emprendimiento, en la búsqueda de soluciones que dependan mucho más del esfuerzo individual y mucho menos de loterías, o de esclavitudes permitidas saboreando dulcitos envenenados. Mientras tanto, hará falta cuidar cada cosa para evitar otros derrumbes, y el triste y lamentable final de Manacho y sus zapatos, que se escucha a continuación con El Combo de Puerto Rico y Andy Montañez, para despedir los saldos de este sábado. Volvemos en una semana. Dios mediante.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

(*) Fidel Castro, Agosto 11, 2010: https://www.youtube.com/watch?v=yHZoR1KCG3A

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

GORJEO DE GUACHARACA

febrero 14, 2019

Entre las secuencias invariables de la naturaleza se hallan los gorjeos deaves al amanecer, después de la muy temprana largada por cuenta de los gallos. La secuencia avisa que la mañana no llegará de repente, menos si esa noche acumula 20 años de oscura dictadura. Aun así hay muchos venezolanos que ahora esperan impacientes la claridad de la aurora, sin querer percatarse de que, casi siempre, la mañana no llega sin antes escuchar a las escandalosas guacharacas.

La noche espesa seguiría invencible por una rato más, mientras agotan su fuerza los batallones demoníacos, ya  descalificados  para la redención con eventuales amnistías. Mientras les dure, ellos  mantendrán extendido el negro telón de la represión. Esas mañas, sin embargo, no serán suficiente para tapar los rayos de sol que pujan por mostrar la luz del día, desde hace semanas.

Difícilmente alguien se quedará despierto cuando las guacharacas estén convencidas de certificar la llegada plena de la madrugada esperada, en rol de exce…

Colaterales:

Los 10 Mandamientos de la Comunicación Persuasivahttp://diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=364

Estos mandamientos no poseen el soplo divino de aquel decálogo bíblico…

Lic. Andrés Simón Moreno Arreche

[email protected] Ex miembro del CNP – Propagandista, mercader de creatividad estratégica y mercenario de la comunicación persuasiva. Firmo como Licenciado, porque tengo una licencia de 3º grado para manejar automotores… Y otra, quizás igual de importante, para manejar la comunicación y manipular a los públicos, expedida por la honorable Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

El antiguo paradigma de la comunicación, el Paradigma de Lasswell («¿Quién comunica qué, por cuál canal, a quién y con cuál efecto?») se ha modificado con la Teoría de los sistemas abiertos, donde la comunicación es un proceso persuasivo de constante interacción entre todos los actores del proceso de la comunicación y de los diferentes, aunque complementarios entornos. El nuevo paradigma aborda la globalidad de las …

TAPABOCAS

Con tapabocas por si las moscas, está por ocurrir el total destape del guiso del comunismo siglo XXI, infeliz ocurrencia de Fidel Castro y Hugo Chávez, para parasitar a Venezuela desde hace 20 años. Muchas serán las páginas que saldrán de la oscuridad con comprobaciones de los métodos de exterminio masivo, o de los individuos en particular, de manera distinta según cada caso.La impunidad al nivel más alto está impregnada de sangre de decenas de valientes como Óscar Pérez, Fernando Albán, el capitán de corbeta Rafael Acosta, desgarradas y terribles menciones de los últimos 18 meses de recrudecido terrorismo de un régimen destapadamente genocida.

Para entender tamaña tragedia quizás se busque explicación en una especie de obligación de uso de tapabocas bolivarianos, con base a torturas directas, que facilitan a los sátrapas la represión sin estorbos de gritos y lamentos de victimas. Los tapabocas para incondicionales serían el medio de garantizarles el acceso a bienes básicos de subsisten…

ACN/jdfa

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.