Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos | ACN
Connect with us

Política

Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos

Publicado

on

tareck el aissami-acn-semana-santa
Foto: Archivo
Compartir

Este martes el vicepresidente de la República Tareck El Aissami sostuvo una reunión de Planificación del Sistema de Gobierno Territorial con los mandatarios regionales y municipales que resultaron electos el pasado 10 de diciembre.

“Nosotros tenemos la disposición, la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan de frente de tarea y logremos resolver los problemas que afectan a cualquier municipio en cualquier estado”.

Su plan es optimizar la gestión de los alcaldes y alcaldesas. «Debemos garantizar los servicios públicos al pueblo».

No dejes de leer: Contralor general afirmó que realizarán auditoría a Pdvsa

El encuentro se llevó a cabo en el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas. Entre los temas que se abordaron fue el plan nacional de la recolección de los desechos sólidos, tema del agua, transporte público, la inversión en el campo de la electricidad y el plan nacional de seguridad y paz.

Aseguró que luego de ese encuentro debe salir una política de trabajo acelerada para la solución de los problemas locales.

El Aissami indicó por ejemplo que las funciones que debe tener los mandatarios municipales es la recolección de desechos y que no sólo basta con la adquisición de compactadoras, disposición de vertederos, horarios de recolección, mantenimiento de la flota, el pago o tributo que se cobra, las tasas diferenciadas, servicios industriales es decir una gran política a los que se deben estar atento.

Manifestó que con respecto al tema del agua debe llegar a todas las comunidades al igual que el transporte público para mejorar. «Son fórmulas que queremos presentar para que puedan hacer una gestión eficiente e impacte en la calidad de vida de las comunidades».

El vicepresidente de la República destacó que dentro de la agenda trabajarán en temas que tengan mayor incidencia en los sectores. «El presidente Maduro nos ha insistido que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada, tenemos toda la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan al frente de las tareas».

@VanesaRojasVe.

 

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído