Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos - ACN
Connect with us

Política

Tareck El Aissami encabezó reunión con alcaldes electos

Publicado

on

precios acordados
Foto: Archivo
Compartir

Este martes el vicepresidente de la República Tareck El Aissami sostuvo una reunión de Planificación del Sistema de Gobierno Territorial con los mandatarios regionales y municipales que resultaron electos el pasado 10 de diciembre.

“Nosotros tenemos la disposición, la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan de frente de tarea y logremos resolver los problemas que afectan a cualquier municipio en cualquier estado”.

Su plan es optimizar la gestión de los alcaldes y alcaldesas. «Debemos garantizar los servicios públicos al pueblo».

No dejes de leer: Contralor general afirmó que realizarán auditoría a Pdvsa

El encuentro se llevó a cabo en el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas. Entre los temas que se abordaron fue el plan nacional de la recolección de los desechos sólidos, tema del agua, transporte público, la inversión en el campo de la electricidad y el plan nacional de seguridad y paz.

Aseguró que luego de ese encuentro debe salir una política de trabajo acelerada para la solución de los problemas locales.

El Aissami indicó por ejemplo que las funciones que debe tener los mandatarios municipales es la recolección de desechos y que no sólo basta con la adquisición de compactadoras, disposición de vertederos, horarios de recolección, mantenimiento de la flota, el pago o tributo que se cobra, las tasas diferenciadas, servicios industriales es decir una gran política a los que se deben estar atento.

Manifestó que con respecto al tema del agua debe llegar a todas las comunidades al igual que el transporte público para mejorar. «Son fórmulas que queremos presentar para que puedan hacer una gestión eficiente e impacte en la calidad de vida de las comunidades».

El vicepresidente de la República destacó que dentro de la agenda trabajarán en temas que tengan mayor incidencia en los sectores. «El presidente Maduro nos ha insistido que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada, tenemos toda la voluntad y los recursos para que ustedes se pongan al frente de las tareas».

@VanesaRojasVe.

 

Auto Europe Car Rental

Política

Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Publicado

on

suspenden expulsión de embajadora de la UE - ACN
Compartir

El gobierno de Venezuela decidió este jueves dar marcha atrás y suspenden la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedroza.

“El gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión” de declarar “persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa”, reza el comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Jorge Arreaza, confirmó que esta decisión se tomó luego de haber conversado por teléfono con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Luego de coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas anunciaron a través de un comunicado; que suspenden expulsión de embajadora de la UE.

El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la expulsión de la embajadora de la UE  en 72 horas, como respuesta a las sanciones impuestas por la UE contra once funcionarios venezolanos por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Sin embargo, la UE había urgido el martes a Caracas a revocar su decisión, advirtiendo a Maduro del consecuente “aislamiento internacional” si se confirmaba la expulsión.

De este modo, el jefe de la diplomacia europea había advertido además con adoptar medidas “de reciprocidad”.

Este jueves tras una conversación telefónica entre Borrell y Arreaza “coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”, indica el comunicado.

Sanciones de la UE

Cabe mencionar, Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE, que impuso también un embargo de armas.

El bloque busca aliviar la crisis humanitaria en el país y la crisis de refugiados en los países vecinos.

Actualmente son 36 las personas sujetas a sanciones, entre las que se incluyen la prohibición de viajar a la UE y una congelación de activos.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Después de tanto, Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído