Tareck el Aissami: «Coposa empezó la venta a los CLAP»
Connect with us

Nacional

Tareck el Aissami informa que Coposa empezó la venta a los CLAP

Publicado

on

Tareck el Aissami
Compartir

Tareck el Aissami; vicepresidente del Área Económica, informa este sábado sobre el comienzo del Plan Nacional de Fiscalización; en contra de una especulación de precios.

«Realizaremos un plan nacional de fiscalización; para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena que se ha hecho de manera ejemplar»; manifiesta.

Asimismo, recuerda las medidas anunciadas por Delcy Rodríguez; sobre un sistema de venta supervisada de Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero.

Tareck el Aissami: empresas en fiscalización niegan rubros

Tareck El Aissami asegura que; «comenzaron un proceso de negación de ventas de algunos rubros específicos necesarios para el alimento de nuestro pueblo».

Asimismo, agradece la colaboración de algunos empresarios y comerciantes; que han facilitado el trabajo de fiscalización.

«Se han reparado los factores distorsionadores que se originaron en las últimas horas. La empresa Coposa empieza hoy la venta al sistema de distribución de los CLAP y a las cadenas privadas»; detalla.

Cabe destacar, que Tareck el Aissami que para este lunes deberían tener una lista definitiva de precios acordados. Estará integrada por la estructura de costos desde los sectores primarios; hasta los anaqueles de cadenas responsables de su comercialización. «El lunes estaremos firmando con la agroindustria, cadenas de distribución»; agrega.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno Interviene a Coposa, controla precios en Polar, Plumrose y matadero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Publicado

on

impresión pasaportes y prórroga- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que retomarán la impresión de pasaportes y prórrogas que aún no han sido entregados.

Explicó, que darán respuesta a los usuarios que solicitaron su documento antes de la pandemia; es decir que la medida aplica para todas aquellas personas que lo hayan hecho antes de marzo.

Sobre ello, a través de la cuenta oficial del Saime en Twitter y entrevista por el Circuito FM Center Vizcaíno precisó; que los documentos viajeros que están en cola, serán impresos y enviados a las oficinas Saime; en cada estado del país.

Impresión de pasaportes y prórrogas en cola

En este contexto cabe recordar, que hace pocos días informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán salir del país; siempre y cuando el pasaporte de Venezuela vencido haya comenzado a tramitarse.

«Si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte vencido», precisó Vizcaíno; al tiempo que aclaró que la decisión no fue solo por los meses de pandemia.

Respecto al proceso, detalló que la persona debe dirigirse a la sede principal del Saime, y «solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración».

Aunado a la impresión de pasaportes y prórrogas, afirmó que está analizando la posibilidad de alagar la duración del documento de identidad a 10 años; y las prórrogas a cinco.

Sin embargo, aseguró que todavía se deben esperar que el Ejecutivo Nacional apruebe el decreto. Asimismo, indicó que tienen «como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes; así como también contar con un servicio de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que esto requiera, ya que es un tema de seguridad nacional».

Con información: ACN/Redes/FM Center/Foto: Cortesía

Lee también: Extienden hasta el 15 de diciembre la señal gratuita de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.