Tareck El Aissami en lista de los más buscados por narcotráfico | ACN
Connect with us

Internacional

Tareck El Aissami en lista de los más buscados por narcotráfico

Publicado

on

Compartir

EEUU pone en lista de más buscados a Tareck El Aissami.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; agencia del  Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos;  informó mediante de su cuenta en twitter un flyer en el que se muestra a Tareck El Aissami;  como uno de los más buscados por narcotraficante internacional.

Al ingresar al sitio web se puede leer la siguiente descripción:

En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales.

El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado venezolano de Aragua desde 2012 hasta 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008.

Venezuela al Dia – @venezuelaaldia

POR SI TE LO PERDISTE: Revelan los documentos que dejan en el historial criminal de Tareck El Aissami http://bit.ly/2J9Tbdn

Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos.

Advertencia: No intente aprehender a este sujeto. Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, ¡comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. O llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible!

ICE ✔ @ICEgov

#MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? He’s wanted for international narcotics trafficking. https://www.ice.gov/most-wanted/tareckZaidanElAissamiMaddah …

ACN/Bordan-31 julio, 2019

No deje de leer: La fuerza del poder(Opens in a new browser tab)

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído