Tareck William Saab reconoció que se debe reestructurar las Faes
Connect with us

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Publicado

on

Venezuela presentó 302 casos - noticiasACN
Compartir

Según el Gobierno, Venezuela presentó 302 casos, repartidos entre los llamados comunitarios e importados, pero el estado Carabobo, acumuló cerca de un tercio de los contagios locales, según lo presentado por su cuenta de Instagram, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 222 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 302 casos, de los cuales 248 son de transmisión comunitaria y 54 casos importados»; escribió el funcionario pasada las 10:30 de la noche de este viernes 23 de octubre.

Igualmente, indicó que la entidad con más infectados esta vez fue Yaracuy con 82, escoltado por Carabobo 72, Táchira 22, La Guaira 17, Distrito Capital 10, Miranda 10, Trujillo 8, Nueva Esparta 7, Falcón 7, Zulia 6, Bolívar 5 y Apure 2.

Venezuela presentó 302 casos

«El estado Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 21, Independencia 17, Cocorote 11, Sucre 11, Peña 9, Urachiche 5, Bruzual 3, La Trinidad 2, Arístides Bastidas 2, José Antonio Páez 1″, desglosó en el texto.

Esta vez, los llamados casos importados,  que son los connacionales que llegan por las fronteras, Los 54 vienen de Colombia, de los cuales todos los el estado Táchira.

«Hasta hoy se han confirmado 88.718 casos, de los cuales se han recuperado 82.899 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.055 casos activos, 4.945 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 110 en clínicas privadas»; reseñó el ministro Ñáñez.

Cinco fallecidos

En cuanto a los fallecidos de este día, contabilizó cinco: 2 en Zulia ( mujer de 57 años y hombre de 71); 1 en Aragua  (señor de 74); 1 en Táchira (señora de 96 años); uno en Portuguesa  (masculino de 64 años), eso eleva la cifra de muertes por coronavirus a 764.

Además, informó que hasta este 23 de octubre han realizado 2.052.480 pruebas, lo que equivales 68.416 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído