Tarek William reculó en su teoría sobre el suicidio en el Sebin (Video)
Connect with us

Sucesos

Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)

Publicado

on

Reculó acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Amigos del concejal Fernando Albán, fallecido en el Sebin,  se mostraron consternados porque el Fiscal Tarek William reculó en su teoría.

El fiscal general de la República, ofreció una rueda de prensa en para ahondar el torno a las pesquisas.  “Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó desde el baño. La investigación será totalmente diáfana, auditada y certificada, porque así lo estamos haciendo”.

Sin embargo, los compañeros del edil del Área Metropolitana de Caracas, sostienen que Tarek William reculó. Desdijo su versión emitida horas después de conocerse el deceso de Albán.

En un video emitido por VTV se aprecia cuando el fiscal general señala: “El ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”

 

“La autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída”, señaló. Por otra parte reprochó a las personas que especulan y los acusó de goce necrófilo.

Reculó y acusó

La tarde del lunes Saab declaró: “El día 5 de octubre fue aprehendido Fernando Albán con motivo de la investigación del intento de magnicidio del 4 de agosto. Se están investigando 1.272 notas de voz de chats encontradas en el celular de Fernando Albán”.

Más adelante acotó “Albán iba a ser puesto a la orden del tribunal competente la tarde del 8 de octubre. Al mediodía se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño. Corrió hacia una ventana panorámica en el pasillo a tres metros del baño del piso 10 del Sebin”. Además mostró fotos de la fatídica ventana.

“Se encontraron 2.084 videos en el celular de Albán. De estos videos, sin adelantar elementos criminalísticos, muchos de ellos pudieran explicar la conducta lamentable de Albán de atentar contra su vida”.

Los compañeros de Albán consideran que el funcionario en su teoría inicial asegura que el activista de Primero Justicia se suicidó.  Señalan que ahora reculó y dice que van a investigar, que la autopsia está completamente auditable por cualquier experto.

No dejes de leer: ¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.