Tarek William Saab estará esta noche en Zurda Konducta - ACN
Connect with us

Política

Tarek William Saab estará esta noche en Zurda Konducta

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir

A las 10 de la noche de este jueves el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, participará en el programa oficialista «Zurda Konducta» transmitido por Venezolana de Televisión.

Se espera que durante la entrevista el abogado explique en detalles la acciones que tomará el gobierno venezolano ante el anuncio que hizo este jueves la Corte Penal Internacional que examinará en profundidad el desempeño de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas antigobierno del 2017.

En horas de la mañana tras conocerse el pronunciamiento de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda, el funcionario consideró que la funcionaria podría tener información sesgada.

«Pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país» señaló Saab.

Además, el Doctor en Derecho, indicó  que el Ministerio Público tiene documentos que comprueba que se han atendidos los diferentes casos de manera oportuna.

«Esta institución tiene documentación que demuestra que se han atendido los casos de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales. Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos».

Entre tanto, el Fiscal oficialista especificó que gracias a su trabajo frente el Ministerio Público se logró que los uniformados que integran la fuerza de seguridad de la nación no usaran armas de fuego para reprimir las protestas y a los manifestantes.

«Gracias a acciones conjuntas con el Gobierno Nacional se logró que se prohibieran las armas de fuego durante las manifestaciones»

Finalmente, Saab, anunció que «el Estado venezolano castigará a quienes violen los derechos humanos y no permitirá la impunidad».

No dejes de leer: ¿Cuáles son los casos que analizará la Corte Penal Internacional a Venezuela?

 

ACN

 

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.