Tarek William Saab: Gobierno reestructurará cuerpos policiales
Connect with us

Nacional

Tarek William Saab asegura que Gobierno reestructurará cuerpos policiales

Publicado

on

Gobierno reestructurará cuerpos policiales
Compartir

El Gobierno reestructurará los cuerpos policiales luego de reconocer que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana FAES; ajusticiaron a dos trabajadores del canal Guacamaya TV, ubicado en Cabimas, estado Zulia.

Así lo dio a conocer Tarek William Saab, fiscal general; durante una entrevista en el programa 360° que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

“Hay que prevenir, formar el nuevo policía, en las reestructuraciones que van a venir. El Ministerio Público pone su grano de arena junto a la Defensoría del Pueblo; ambas instituciones tenemos escuelas para adelantar este trabajo que estamos desarrollando”, manifestó.

Gobierno reestructurará cuerpos policiales

Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres fueron asesinados por funcionarios de la FAES; el viernes 21 de agosto en la sede de Guacamaya TV.

Cabe recordar, que para justificar el operativo irregular, los uniformados; quienes además robaron equipos del lugar, simularon un enfrentamiento.

“Este tipo de funcionarios que hacen cosas como estas son traidores a la patria. No se conforman con matar, sino que roban a las víctimas; como ocurrió en el caso de Guacamaya TV, que no es el único. Después de que los ajusticiaron los robaron. Hemos visto de casos deplorables como hasta matar a personas en barriadas populares y robarle la ropa”, manifestó el fiscal.

Delincuentes uniformados

Saab agregó asimismo que quienes ajustician y cometen este tipo de actos; que violan los derechos humanos son delincuentes infiltrados.

“Yo tengo una teoría: estas personas son infiltradas, son delincuentes que se infiltran en cuerpos policiales para cometer actos como este. Se impone una gran reestructuración de todo cuerpo policial que tenga este tipo de acción violatoria a los derechos humanos. ¿Con qué excusa alguien va a decir que mata a dos jóvenes que estaban en sus casas; les colocan unas armas y luego simulan un enfrentamiento? Y, para rematar, se devuelven para robarlos. ¿Qué podemos pensar? Son unos trastornados, unos enfermos“, manifestó.

Nueve órdenes de aprehensión

El funcionario indicó que por los asesinatos de los jóvenes hay nueve órdenes de aprehensión; incluidos dos jefes de la FAES en Zulia y una exfiscal del Ministerio Público que, aliada a su pareja, uno de los funcionarios, fue cómplice de encubrimiento y asociación para delinquir.

“Fueron ajusticiados estando de rodillas o sentados, ahí no hubo duda de que fue una ejecución. Eso de que les colocaron las armas para simular un enfrentamiento fue sumamente cobarde, repudiable y en Venezuela no lo vamos a aceptar”, dijo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Intt habilita proceso para renovar licencias por internet

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.