Tarek William Saab presentó su más reciente obra "Paisaje Boreal"
Connect with us

Carabobo

Tarek William Saab presentó su más reciente obra «Paisaje Boreal»

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El poeta Tarek William Saab presentó una faceta más cercana de su vida con su libro «Paisaje Boreal», que presentó el viernes 10 de junio en la XVII Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven, capítulo Carabobo.

Los espacios de la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte de Valencia (Muva), fue el escenario para que Saab hilvanará su más reciente obra literaria; en la que se inspiró en la madre naturaleza y los afectos de sus seres queridos, como el de su padre.

«Parte de mi poesía va más allá de la lectura. Es una narrativa histórica de algunos procesos que vivió el país; y están reflejados en esta selección de poemas de mis otros libros que fueron recopilados en ‘Paisaje Boreal’ y que es una apología de los años 60, 70 y 80″, afirmó Saab.

Es de mencionar que este es el vigesimoprimero libro de Saab, el cual además refiere es una “antología de nuestra poesía que recorre; desde el año 1984 hasta el año 2021, y son poemas que se han ido escribiendo y publicando”.

Así mismo, agradeció por la receptividad del público que se presentó en la Muva. “La cultura y la poesía es un arma de resistencia de nuestro pueblo; porque le da oportunidad a la gente de saber, aprender, pensar, para comunica», afirmó.

«Paisaje Boreal» de Tarek William Saab presentado en la Muva

En cuanto a la edición del proceso del libro señaló que estuvo a cargo Monte Ávila editores y quiénes desean adquirirlo podrán conseguirlo a precios módicos en las Librerías del Sur; con sede en el Museo de Arte de Valencia. Es de mencionar que este ejemplar también puede conseguirse en formato digital.

Durante el acto, Saab estuvo acompañado por el sociólogo y escritor, Christian Farías; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, el Secretario de Economía Productiva y Turismo en el estado, Gustavo Gutiérrez.

Así como también, por su esposa y madre. Además de parlamentaris carabobeños, como el diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Al culminar el evento, Saab recibió la Orden Arturo Michelena en su única clase, por parte de la Alcaldía de Valencia.

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia y UAM firman Convenio de Cooperación Institucional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lluvias ocasionaron deslizamientos y árboles caídos en vía Valencia-Puerto Cabello

Publicado

on

Deslizamientos en vía Puerto Cabello Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Las torrenciales lluvias registradas la tarde de ayer miércoles en el estado Carabobo, provocaron deslizamientos de tierra y árboles caídos en la vía Valencia-Puerto Cabello.

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el derrumbe se produjo en el kilómetro 192 de este tramo vial; ocasionando el cierre parcial de la carretera por los escombros.

Vale mencionar que posteriormente la montaña de tierra que abarcó el canal lento de la vía, fue removida.

En tanto, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca); reportó en Twitter que un árbol cayó sobre un vehículo de carga pesada cuando circulaba por la Autopista Regional del Centro a la altura del Distribuidor Bárbula sentido Puerto Cabello.

Deslizamientos en vía Puerto Cabello-Valencia

Así mismo, el organismo detalló que equipos de operaciones viales se trasladaron al lugar y tras horas de labores; lograron retirar el árbol de la vía que se derrumbó específicamente en el kilómetro 170.

“Equipo de #OperacionesViales #Invialca aborda despeje de la vía a la altura del km170 de la #ARC; parte baja Dist Bárbula sentido Puerto Cabello afectado por caída de árbol tras fuertes lluvias”, escribió Invialca en un tweet.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes

No deje de leer:

Fuertes lluvias causan anegaciones en sectores carabobeños (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.