Tarek William Saab: Se estudian próximas liberaciones
Connect with us

Política

Tarek William Saab: Se estudian próximas liberaciones

Publicado

on

William Saab-acn
Compartir
  • 1
    Share

El fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab; señaló el pasado lunes, que proximamente se anunciará un tercer grupo de presos políticos, los cuales serán liberados.

La información se dio a conocer durante una entrevista de Saab en un canal del Estado. «Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista», dijo Saab sin mayores detalles.

Desde el pasado 1 de junio se realizaron unas excarcelaciones a los llamados presos políticos; estos fueron trasladados a la Casa Amarilla y el primer grupo fue de 18, en la que el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos.

segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación. De igual manera durante los últimos días se han realizado distintas liberaciones en los distintos estados del país; según la solicitud del presidente Nicolás Maduro, como un acto de reconciliación y paz para Venezuela.  los días posteriores a los dos primeros actos se realizaron otras 7 liberaciones y hasta el 05 de junio habian 47 con boletas de excarcelación.

Otras liberaciones luego del 1 y 2 de junio

Sin embargo estos no fueron los únicos; el dia 7 de junio liberaron a los cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Hasta el momento aún permanecen detenidos 302 políticos en los distintos centros de reclusión del país. Cabe destacar que la mayoría están pasando por tribunales militares y no por tribunales civiles, tal y como lo dicta la ley.

La mayoría de los excarcelados ha recibido medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Se espera que los próximos días realicen más liberaciones a los políticos que se encuentran detenidos, tal y como lo anunció Saab; y de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído