Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno (+ vídeo)
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Gobierno regulará tarifas de empresa Simple TV (+ vídeo)

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Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno Nacional; según lo dio a conocer la ministra de Comercio Eneida Laya, en una entrevista realizada por el canal del Estado VTV.

La alta funcionaria dijo este martes 26 de enero que en los próximos días darán a conocer las tarifas que regirá la empresa por suscripción; que sustituyó a Directv en nuestro país.

“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo Laya y reseñó El Nacional.

Tarifas de Simple TV serán reguladas…

Según la ministra que se llegó a esta medida, motivado a las denuncias de los usuarios; que originó primero la visita de los funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Simple TV, evaluaron el caso para llegar a la solución que beneficiará a ambas partes (usuarios y empresa).

“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”; señaló la ministra.

“Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”, agregó.

Se reunió con la empresa

Hace días, la ministra Laya colgó en Twitter (21-01) un tuit donde dio a conocer su reunión con los directivos de Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.

Hace un poco más de dos meses, el 14 de noviembre, la empresa anunció el precio de los planes, que van desde 778.331 bolívares (básico) hasta $28, que es más costoso; pero de una vez reventaron las redes sociales por parte de los usuarios para quejarse de los precios.

A esto se agregaron los que alzaron su voz por los altos precios; que además aducían que no se correspondían a la calidad que estaban recibiendo por parte de la empresa.

Admitieron fallas

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriega, admitió a El Nacional que el servicio estaba presentando fallas; aunque también aseguró tanto los socios como él actúan de manera transparente, pero también recordó que comenzar de cero fue una operación compleja, por eso cometieron errores que intentan mejorar con rapidez para solventar.

Fue más allá y dijo que a futuro Simple TV también incursionar con servicio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad ahora es ofrecer un servicio de calidad.

ACN/MAS/El Nacional

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Economía

Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio

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sundde dio plazo inter- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
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En horas de la tarde de éste jueves, la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) dio plazo de 30 días a la empresa de televisón por suscripción Inter para mejorar el servicio.

Tras sostener una reunión con ejecutivos de la empresa de televisión, motivado a varias denuncias de parte de usuarios quejándose por los altos precios; que no concuerdan con el servicio que ofrecen.

Los reclamos recibidos por la Sundde, al parecer fueron tomados en cuenta y por esa razón dio el plazo de 30 días a Inter; para mejorar el servicio al cliente, así como para que ajustara los precios de los planes.

En cuanto a la reunión, la encabezó el Viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez; quien fue acompañado por otros intendentes de la oficina gubernamental.

Sundde dio plazo de un mes a Inter

Casualmente, el vicepresidente de operaciones de Inter, Marco Baptistia, señaló el pasado 19 de febrero durante una entrevista a Fedecámaras Radio; que la empresa se encontraba en el proceso de mejorar y recuperar el servicio, tras una inversión de unos $10 millones.

Agregó en ese momento, que “Nosotros quisiéramos que fuera más, la verdad es que las empresas de telecomunicaciones requerirían una inversión más importante; pero en el contexto actual es una inversión importante sobre todo porque está orientada a la recuperación del servicio”.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Eneida Laya, informó mediante VTV en enero que estarían pronto las tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción; en ese momento por el caso de SimpleTV, antigua DirecTV.

A propósito de esa acción ministerial, luego de un mes y poco más, se conoció que SimpleTV modificó los precios de sus planes en Giga y Tera; que se cobran en dólares. De igual manera, el precio de «decodificadores espejo», los cuales cumplen la función de ofrecer el mismo servicio en los puntos donde se encuentre y se cobran a parte.

Vale destacar, que desde el portal Banca y Negocios, indicaron que «Inter tendría una menor relación con los temas que se le piden mejorar; aunque no especificó cuáles serían las razones por la visita ‘sorpresa'».

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Sundde/Foto: Cortesía/El Nacional

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