Emiten tarjeta de crédito chavista sin el respaldo de Mastercard
Connect with us

Nacional

Emiten la primera tarjeta de crédito chavista sin el respaldo de Mastercard

Publicado

on

Tarjeta de crédito chavista - ACN
Compartir

El banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) emitió su primera tarjeta de crédito chavista sin el respaldo de Mastercard.

Un mes después que Mastercard anunciara que suspendió sus servicios para los bancos del régimen, la agencia bancaria chavista lanzó su propia tarjeta de crédito. Usuarios de las redes sociales tomaron la iniciativa a tono de burla. Algunos sostienen que los comerciantes no se atreverán a endeudarse con maulas y estafadores.

«¡Estamos listos! Ya están listos los nuevos plásticos de las tarjetas Banfanb para nuestros clientes», refirió el banco en su cuenta de Twitter. Además se indica que la conexión interbancaria está restablecida. SE estima que otros bancos del régimen adopten una decisión similar y saquen sus propias tarjetas de crédito.

Hace un mes Mastercard le suspendió sus servicios a Banfanb y al Banco Agrícola. Fundamentó su decisión en la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que congeló todos los activos al régimen. Y además prohíbe las transacciones con con allegados al gobierno.

La operadora internacional recordó en un comunicado que el Departamento del Tesoro de EE.UU. «prohíbe a Mastercard realizar negocios con ciertos gobiernos, en ciertos países, o con ciertas personas o entidades». En esa línea optó por suspender el servicios.

Tarjeta de crédito chavista

En ese sentido crearon la primera tarjeta de crédito chavista para los militares y clientes civiles. Se desconocen otros detalles. Algunos entienden que dicha tarjeta solo funcionará en Venezuela. Es decir, que en el extranjero no será aceptada.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado a cientos de funcionarios y enchufados con el régimen. Entre los afectados se encuentran ministros, gobernadores y diputados chavistas. Estados Unidos los señalada de cooperar con el «régimen autoritario» y de mantener negocios con narcotraficantes.

El 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia. También cayó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Lee también: Presidenta de la Camara Baja de EEUU pide aprobar TPS para los venezolanos

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído