Economía
Crean tarjeta para pagos con petros en universidades
Ahora las universidades se siguen sumando al uso del petro en el país, esta vez crean tarjeta para pagos con petros en universidades para el pago de aranceles de sus servicios.
Se suma la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) comenzó a ofrecer la nueva modalidad de pagos con petros.
Ahora las Notas certificadas, aranceles por otorgamiento de títulos, solicitudes de equivalencias y acreditaciones se podrán cancelar con petros a través de una tarjeta electrónica.
Rafael Enrique Ramos Director de la Unesr indicó que dieron el primer paso en el consejo universitario Extraordinario 62; donde se aprobó el pago de aranceles a través de una tarjeta electrónica con petros.
Ahora todas las transacciones que realicen los estudiantes, docentes y a las comunidades a través de la extensión, pueden ser pagados con el criptoactivo.
De este modo, aseguró que los 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio en 24 núcleos; ya se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en petros.
También los estudiantes docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en petros.
«El que pague en petros, pagará menos».
Beneficio a la comunidad estudiantil
Por lo tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios, Kenedy Morales señaló que esta nueva tarjeta para pagos con petros forma parte de los cambios que vienen realizándose dentro del ecosistema petro para beneficiar a la comunidad estudiantil.
De este modo, la Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose de que todos los servicios públicos sean pagados en petros; y en esta caso el pago de la universidad con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos mediante un punto de venta que trabaje con el petro.
No dejes de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica
ACN/ Aporrea
Economía
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.
Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.
«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.
De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos
Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».
Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.
«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.
Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»
Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas
-
Política23 horas agoSuspenden inicio de diálogo entre Gobierno y oposición
-
Internacional20 horas agoFelipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional22 horas agoSolicitan libertad condicional de Ilich Ramírez «Carlos el Chacal»
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios


