Tarre Briceño ocupó puesto en la OEA y pagarán "mono" de $12 millones
Connect with us

Internacional

Tarre Briceño ocupó puesto en la OEA y pagarán «mono» de $12 millones de Maduro (+ vídeos)

Publicado

on

Tarre Briceño ocupó - noticiasACN
El representante de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre Briceño dice que pagarán la deuda cuando se vaya Maduro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Gustavo Tarre Briceño ocupó por primera vez su puesto en la OEA como representante de Venezuela y dijo que  Gobierno de Maduro dejó una deuda de 12 millones de dólares.

En lo que fue su primera intervención en la Organización de Estados Americanos, tras ser designado por Juan Guaidó presidente; de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Tarre Briceño dijo  a la; prensa «lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación», soltó el diplomático en Washington.

Tarre Briceño ocupó - noticiasACN

Gustavo Tarre Briceño ya ocupa su curul en Washington. (Foto: EFE)

Pedirá «plan de pago»

Tarre, que asumió como embajador del Parlamento de Venezuela el 10 de abril, reiteró su «compromiso absoluto» con el pago; de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una «deuda tan importante», pedirá al organismo «un plan de; pago» para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares para; completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

Sin embargo, la Secretaría General de la OEA, liderada por Luis Almagro, considera que el proceso de salida quedó suspendido desde que el 22 de enero la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), decidiera garantizar la permanencia del país suramericano en la organismo.

Tarre Briceño ocupó su puesto

Tarre ocupó hoy miércoles por primera vez el asiento de Venezuela durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el 9 de abril una resolución que resuelve «aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo».

El texto identifica a Tarre como representante de la AN, presidida por Guaidó, y no menciona a Venezuela; pero los países que avalaron la resolución y la Secretaría General de la OEA lo han interpretado como un reconocimiento para que pueda ejercer como embajador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído