Histórico primer discurso de Tarré en la OEA | ACN
Connect with us

Internacional

Histórico primer discurso de Tarré en la OEA

Publicado

on

Tarre dió su primer discurso ante la OEA
Compartir

El representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarré Briceño; enviado por el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó; dio este martes su primer discurso, un hito histórico tras 20 años de embajadores chavistas en el principal foro diplomático regional.

Tarré Briceño; es fuertemente opositor de Maduro. Ocupó por primera vez, la silla de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA tres meses después de que Guaidó; fuese declarado presidente encargado del país, con miras al «cese de la usurpación» y la organización de nuevas elecciones.

«Respaldaremos las luchas de los pueblos del continente que aún padecen dictaduras y seguiremos combatiendo por el cese de la usurpación en Venezuela»; indicó Tarré.

Juan Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro, ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo; Maduro continúa en el poder con el apoyo del sector militar, así como de sus aliados Rusia y China.

ACN-OEA-Asamblea General

La Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: fuentes.

Histórico discurso

En su histórico discurso, Tarré dijo que solicitará la colaboración de la OEA para realizar «elecciones libres» en Venezuela; «en la fecha más temprana posible».

Adicionalmente, el representante de Venezuela se comprometió a solicitar el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos; luego de que Chávez tomara «la vergonzosa decisión» de abandonarlo en 2012.

«Vemos con beneplácito la permanencia del país en la Organización»; dijo Almagro en Twitter, al publicar una carta de Guaidó fechada el 8 de febrero en la que le pedía desestimar la «supuesta denuncia de la Carta de la OEA».

Este martes, Tarré prometió ante el Consejo Permanente de la OEA; que Venezuela volverá al pago «seguro y puntual» de las cuotas y afrontará su deuda con ese organismo, que al 30 de marzo, ascendía a unos 12 millones de USD$; según datos oficiales.

Tarré, un destacado abogado constitucionalista, dijo que la decisión «no significó que la OEA se hubiese tomado la atribución de reconocer o no a un gobierno; sino que se limitó a resolver quién es su interlocutor».

Destacó además que el «fraude electoral» de Maduro fue denunciado «de manera inequívoca»; por la última Asamblea General de la OEA.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: Juan Guaidó convocó a «gran marcha» este 1 de mayo

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído