Histórico primer discurso de Tarré en la OEA | ACN
Connect with us

Internacional

Histórico primer discurso de Tarré en la OEA

Publicado

on

Tarre dió su primer discurso ante la OEA
Compartir

El representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarré Briceño; enviado por el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó; dio este martes su primer discurso, un hito histórico tras 20 años de embajadores chavistas en el principal foro diplomático regional.

Tarré Briceño; es fuertemente opositor de Maduro. Ocupó por primera vez, la silla de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA tres meses después de que Guaidó; fuese declarado presidente encargado del país, con miras al «cese de la usurpación» y la organización de nuevas elecciones.

«Respaldaremos las luchas de los pueblos del continente que aún padecen dictaduras y seguiremos combatiendo por el cese de la usurpación en Venezuela»; indicó Tarré.

Juan Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro, ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo; Maduro continúa en el poder con el apoyo del sector militar, así como de sus aliados Rusia y China.

ACN-OEA-Asamblea General

La Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: fuentes.

Histórico discurso

En su histórico discurso, Tarré dijo que solicitará la colaboración de la OEA para realizar «elecciones libres» en Venezuela; «en la fecha más temprana posible».

Adicionalmente, el representante de Venezuela se comprometió a solicitar el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos; luego de que Chávez tomara «la vergonzosa decisión» de abandonarlo en 2012.

«Vemos con beneplácito la permanencia del país en la Organización»; dijo Almagro en Twitter, al publicar una carta de Guaidó fechada el 8 de febrero en la que le pedía desestimar la «supuesta denuncia de la Carta de la OEA».

Este martes, Tarré prometió ante el Consejo Permanente de la OEA; que Venezuela volverá al pago «seguro y puntual» de las cuotas y afrontará su deuda con ese organismo, que al 30 de marzo, ascendía a unos 12 millones de USD$; según datos oficiales.

Tarré, un destacado abogado constitucionalista, dijo que la decisión «no significó que la OEA se hubiese tomado la atribución de reconocer o no a un gobierno; sino que se limitó a resolver quién es su interlocutor».

Destacó además que el «fraude electoral» de Maduro fue denunciado «de manera inequívoca»; por la última Asamblea General de la OEA.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: Juan Guaidó convocó a «gran marcha» este 1 de mayo

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído