Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa | ACN
Connect with us

Internacional

Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa

Publicado

on

Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este lunes, el el Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó, se dirigió a los medios de comunicación, en un video subido a las redes sociales.

Acompañó el video con las declaraciones, de varios tuits que hacen referencia a la reunión celebrada en Washingon DC, con representantes militares y civiles del gobierno de Donald Trump.

La reunión, que estaba planteada inicialmente entre los representantes de Venezuela (Vecchio y Tarré Briceño), con delegados del Comando Sur norteamericano; terminó subiendo de nivel.

Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó.

Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó. Foto: fuentes.

La nueva reunión

En la reunión celebrada, también contó con la presencia de representantes del Departamento de Defensa y del Pentágono, así como el enviado especial para Venezuela; embajador Elliot Abrams.

Vecchio aseguró ante los medios, que la reunión contó con la presencia de delegados especiales enviados por el Secretario de Defensa; Patrick Shananan. El Embajador, calificó la reunión como «Muy positiva», a través de su cuenta de twitter.

Así mismo, Vecchio informó que discutieron «Todos los aspectos que tienen que ver con la crisis de Venezuela actual». «Esta fue una conversación franca con nuestros aliados, de la cual nos vamos satisfechos», aseveró Vecchio.

Futuras reuniones con el Departamento de Defensa

Del mismo modo, Carlos Vecchio informó que esta no será la última vez que se reúniran con miembros del Departamento de Defensa y el Comando Sur, sino que continuarán las reuniones; tal y como lo han venido haciendo desde hace meses.

En tal sentido, el Embajador de Venezuela indicó que los objetivos trazados para la reunión habían sido cumplidos; conforme al mandato recibido de parte del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A la hora de cierre de esta nota informativa, se esperan reacciones multilaterales de todos los involucrados en la reunión de alto nivel; celebrada en Washington.

Las redes sociales, han reaccionado a las informaciones emanadas de la reunión; mismas que han sido publicadas por los representantes de Venezuela ante el Gobierno de los Estados Unidos; colocándose la etiqueta «Departamento de Estado» en la lista de los 10 primeros trending topics del twitter nacional.

ACN/EVTv Miami/VPItv

No dejes de leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído