Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa - ACN
Connect with us

Internacional

Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa

Publicado

on

Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este lunes, el el Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó, se dirigió a los medios de comunicación, en un video subido a las redes sociales.

Acompañó el video con las declaraciones, de varios tuits que hacen referencia a la reunión celebrada en Washingon DC, con representantes militares y civiles del gobierno de Donald Trump.

La reunión, que estaba planteada inicialmente entre los representantes de Venezuela (Vecchio y Tarré Briceño), con delegados del Comando Sur norteamericano; terminó subiendo de nivel.

Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó.

Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó. Foto: fuentes.

La nueva reunión

En la reunión celebrada, también contó con la presencia de representantes del Departamento de Defensa y del Pentágono, así como el enviado especial para Venezuela; embajador Elliot Abrams.

Vecchio aseguró ante los medios, que la reunión contó con la presencia de delegados especiales enviados por el Secretario de Defensa; Patrick Shananan. El Embajador, calificó la reunión como «Muy positiva», a través de su cuenta de twitter.

Así mismo, Vecchio informó que discutieron «Todos los aspectos que tienen que ver con la crisis de Venezuela actual». «Esta fue una conversación franca con nuestros aliados, de la cual nos vamos satisfechos», aseveró Vecchio.

Futuras reuniones con el Departamento de Defensa

Del mismo modo, Carlos Vecchio informó que esta no será la última vez que se reúniran con miembros del Departamento de Defensa y el Comando Sur, sino que continuarán las reuniones; tal y como lo han venido haciendo desde hace meses.

En tal sentido, el Embajador de Venezuela indicó que los objetivos trazados para la reunión habían sido cumplidos; conforme al mandato recibido de parte del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A la hora de cierre de esta nota informativa, se esperan reacciones multilaterales de todos los involucrados en la reunión de alto nivel; celebrada en Washington.

Las redes sociales, han reaccionado a las informaciones emanadas de la reunión; mismas que han sido publicadas por los representantes de Venezuela ante el Gobierno de los Estados Unidos; colocándose la etiqueta «Departamento de Estado» en la lista de los 10 primeros trending topics del twitter nacional.

ACN/EVTv Miami/VPItv

No dejes de leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído