Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT
Connect with us

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 6
    Shares

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Auto Europe Car Rental

Nacional

Nuevo año escolar comenzará en septiembre bajo la modalidad a distancia

Publicado

on

Año escolar en septiembre a distancia - noticiasACN
Compartir

Tal como terminó, comenzará el año escolar en septiembre a distancia; modelo o sistema utilizado desde la aparición del nuevo coronavirus covid-19.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 arrancará el miércoles 16 de septiembre; bajo la modalidad de «Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social».



Cabe destacar que este año escolar, desde mediados de marzo las clases se realizaron a distancia; según lo expuesto por Maduro ahora tomarán vacaciones el resto de julio, todo agosto hasta mediados del noveno mes del año.

Año escolar en septiembre a distancia

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela un año escolar 2020-2021 en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social”; anunció.

“Venezuela va aplicar modalidad tecnológica hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, niñas, nuestra juventud y nuestros maestros y maestras”; agregó en la cadena que realizó desde el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, que con esta jornada anunció el final del año escolar 2019-2020; hizo mención a que estuvo caracterizada por los últimos meses con actividades desde la casa, con el uso de la tecnología.

Recordó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aún alerta sobre el gran peligro que genera el covid-19 en el planeta; lo mejor seguir manteniendo el aislamiento físico, que dijo será para largo. “Así que hay que cuidarse, sin alarmismo y nerviosismo”

Finalmente, sobre las vacaciones escolar, dijo que el Ejecutivo tiene preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación para los escolares y la familia, pero el mismo será anunciado más adelante, haciendo énfasis que tomando en cuanta todas la medidas epidemiológicas.

Cabe destacar, que para nada, Maduro asomó la fallas constantes del internet; falta de fluido eléctrico, entre otras fallas con que termina este ciclo educativo.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Segundo fallecido en Carabobo por COVID-19 y Venezuela llega a 80

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído