Taxista figura como sospechoso principal en asesinato de venezolana | ACN
Connect with us

Internacional

Taxista figura como sospechoso principal en asesinato de venezolana

Publicado

on

Asesinato
Compartir
  • 7
    Shares

Un taxista habría sido la última persona que vio con vida a la venezolana que fue encontrada muerta en una carretera de Manta en Ecuador, el pasado 17 de marzo. Los pesquisas fijan su investigación en este hombre que de acuerdo con la defensa nada tuvo que ver con el asesinato de la mujer que fue encontrada desvestida.

Un material audiovisual al que tuvo acceso la policía que investiga la muerte de Lorena Marina Cardozo de 22 años, revela que hizo la dama en sus últimas horas de vida. El taxista y ella se dirigieron a una estación de servicio de gasolina. “Donde compraron unos sándwiches, luego acudieron a un sector conocido aquí en Manta como la Flavio Reyes que es un lugar donde hay muchos bares, allí estuvieron comprando cerveza y de allí avanzaron a un hotel”, precisó el fiscal César Suárez en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

En el video se evidencia que la víctima permaneció durante 70 minutos en un hotel con Keivy David Lucas Alonzo, el profesional del volante, sospechoso principal del deceso. Sobre la causa de muerte el informe médico post mortem reveló que “se ahogó en su vómito y la médico forense le encontró también bastante comida en la tráquea”, precisó la autoridad.

Los pesquisas están a la espera de los resultados de las muestras extraídas del cuerpo de la joven que fueron enviadas a Quito, lo que confirmará o descartará si fue abusada sexualmente.

La muerte de Lorena Marina Cardozo conmocionó a la comunidad venezolana en Ecuador. De acuerdo con la publicación de medios internacionales van 18 mujeres venezolanas asesinadas en el extranjero.

Uno de los casos más recientes fue el doble asesinato perpetrado contra madre e hija venezolanas en México. Fueron ultimadas en su casa, que los implicados en el crimen luego incendiaron para dificultar el trabajo de investigación criminal.

ACN

No deje de leer: Estrangularon con una correa a dirigente de AD

 

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído