Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Publicado

on

Begoña
El Begoña móvil realizará un recorrido por la zona junto a sus devotos que durante su visita rezarán un rosario.
Compartir
  • 5
    Shares

Este sábado 14 de julio, los vecinos de Tazajal, municipio Naguanagua, estarán recibiendo la visita de Nuestra Señora de la Begoña;  patrona de esta localidad.

Los devotos se reunirán en la plaza Geraldine Moreno, para esperar al vehículo que transportaba a la  imagen.

El Begoña móvil realizará un recorrido por la zona junto a sus devotos que durante su visita rezarán un rosario.

Los integrantes del grupo Amigos Unidos Por Tazajal, invitan a la feligresía a participar en esta actividad que permitirá renovar la fe.

Un poco de la historia Nuestra Señora de la Begoña

El 14 de mayo de 1783, el sacerdote caraqueño Rodríguez Delama, quien vivía retirado en su hacienda familiar en Trincheras, donó al primer párroco, el padre Seijas, la imagen de la  Begoña; con la condición de que la fiesta se celebrara el 15 de agosto. Fecha en que se conmemora la asunción de la Virgen a los cielos”.

ACN/MCO

No deje de leer: Empresa Smurfit-Kappa adelantó vacaciones por baja producción

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído