Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Publicado

on

Begoña
El Begoña móvil realizará un recorrido por la zona junto a sus devotos que durante su visita rezarán un rosario.
Compartir

Este sábado 14 de julio, los vecinos de Tazajal, municipio Naguanagua, estarán recibiendo la visita de Nuestra Señora de la Begoña;  patrona de esta localidad.

Los devotos se reunirán en la plaza Geraldine Moreno, para esperar al vehículo que transportaba a la  imagen.

El Begoña móvil realizará un recorrido por la zona junto a sus devotos que durante su visita rezarán un rosario.

Los integrantes del grupo Amigos Unidos Por Tazajal, invitan a la feligresía a participar en esta actividad que permitirá renovar la fe.

Un poco de la historia Nuestra Señora de la Begoña

El 14 de mayo de 1783, el sacerdote caraqueño Rodríguez Delama, quien vivía retirado en su hacienda familiar en Trincheras, donó al primer párroco, el padre Seijas, la imagen de la  Begoña; con la condición de que la fiesta se celebrara el 15 de agosto. Fecha en que se conmemora la asunción de la Virgen a los cielos”.

ACN/MCO

No deje de leer: Empresa Smurfit-Kappa adelantó vacaciones por baja producción

Carabobo

Monseñor Saúl Figueroa, nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia

Publicado

on

Monseñor Saúl Figueroa - acn
Compartir

Papa Francisco, designa a monseñor Saúl Figueroa Albornoz como nuevo Administrador Apostólico de “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia.

La noticia de la designación de quien fuera obispo de Puerto Cabello se conoció a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

La extensa carrera de Monseñor Figueroa Albornoz inició el 16 de octubre de 1976, cuando lo ordenan sacerdote. Ejerció como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas, subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, también de la Arquidiócesis de Caracas, institución de la que fue secretario del Consejo Presbiteral. En la capital también se desempeñó como vicario parroquial de varias iglesias.

El 10 de noviembre de 1997 es designado por el papa Juan Pablo II como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello, cargo del que tomó posesión el 5 de julio de ese mismo año.

En la Arquidiócesis de Valencia monseñor Figueroa sustituye a monseñor Reinaldo Del Prette como administrador apostólico y tendrá las facultades que, a norma de derecho, le corresponden al obispo

Un administrador apostólico ejerce en forma vicaria (como suplente) y por causas graves, el gobierno de una administración apostólica, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano. Tal responsabilidad se extiende hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por revocación del mandato apostólico.

Con información de: El Carabobeño

No dejes de leer: Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.