Te decimos cuándo y desde dónde puedes ver el próximo eclipse lunar
Connect with us

Hombre & Mujer

Te decimos cuándo y desde dónde puedes ver el próximo eclipse lunar

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este mes de mayo, podremos disfrutar del primer eclipse lunar de este 2022, por lo que te decimos cuándo y desde donde puedes verlo.

El lunes 16 de mayo y se podrá observar desde varios países de Europa y América Latina.

Es de mencionar, que éste fenómeno natural se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna; y crea un efecto espectacular.

De hecho, se conoció que tendrá lugar en torno a las 5:26 horas y permitirá ver a la luna de un color teñido de rojo; produciéndose la conocida “luna de sangre”.

El color rojizo, aparece como consecuencia de la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Ésto quiere decir, que será el primer eclipse total que pueda verse en España desde julio de 2019; y el último hasta octubre del próximo año, en 2023.

No obstante, se podrá disfrutar de otros fenómenos astronómicos, como la conjunción de Júpiter y Marte; que se producirá entre los días 28 y 30 de mayo.

¿Cuándo y desde dónde puedes ver eclipse lunar?

Es así, que el eclipse lunar del próximo 16 de mayo será apreciable desde toda España, aunque en algunos lugares del país no se podrá ver por completo.

Por ejemplo, en las islas Baleares y Cataluña, solo podrá verse el eclipse parcial. De igual manera, más allá de Europa, este eclipse lunar podrá disfrutarse desde diversos puntos del planeta.

Será visible desde Estados Unidos, la zona central de México, toda América Latina y África.

Para quienes pocos conocen del tema, vale mencionar que el eclipse lunar es un fenómeno astronómico; que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando en el satélite una sombra, lo que provoca un efecto visual especial.

Ahora, para poder ver este evento astronómico, los expertos recomiendan situarse en zonas abiertas en las que; no exista demasiada contaminación lumínica, como por ejemplo playas aisladas o bosques sin muchos árboles.

También, es recomendable disponer de instrumentos ópticos, como prismáticos o un telescopio; para conseguir verlo con claridad.

Con información: ACN/Redes/Mundo Deportivo/Foto: Cortesía

Lee también: Luna de Nieve se verá desde este miércoles 16 hasta el viernes 18

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Publicado

on

jamón madurado tipo parma
Compartir

Los Artesanos del Sabor de La Montserratina traen a la mesa venezolana un producto versátil y de sabor inigualable como lo es el del jamón curado tipo parma, que replica justamente ese jamón tradicional de la región italiana.

Se trata de una pieza ideal para acompañar las ocasiones especiales porque destaca por su sabor dulce, intenso y refinado.

Además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos.

Este jamón es una de las opciones del portafolio de productos Premium que ofrece La Montserratina, y se elabora a partir de una paleta de cerdo, que se deja madurar por al menos diez meses con la sazón de sal y pimienta.

El jamón curado tipo parma se caracteriza además por presentar una carne de color rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y tenuemente rosada.

Una pizza para sorprender

La chef Teresa Almeida, apasionada de la comida internacional, vio en este embutido de La Montserratina una oportunidad para asombrar y deleitar a sus amigos y familiares con la preparación de una pizza cocinada sobre las piedras del horno, donde la magia la coloca este jamón.

La receta de @tere_ogladid la comparte la cuenta de @lamontserratina y es una versión que te sorprenderá.

Almeida la ha llamado Pizza de jamón Parma La Montserratina, con pimientos asados y rúgula.

Ingredientes:

– 200 g de masa de pizza

– 80 g de salsa Nápole

– 8 lonjas de Jamón de Parma La Montserratina

– 8 rebanadas de queso parmesano

– 20 g de pimentón asado en tiras

– 15 g de queso parmesano rallado

– 100 g de queso mozzarella

– Rúgula al gusto

Preparación:

Inicia amasando y estirando la masa hasta lograr un diámetro de 20 cm aproximadamente. Agrégale salsa Nápole y seguidamente el queso mozzarella.

Llévala al horno, precalentado, durante 10 minutos a 350°F.

Una vez transcurrido el tiempo, sácala y es hora de incorporar el ingrediente clave de esta exquisita pizza, nuestro Jamón Parma La Montserratina.

Seguidamente, colócale las lonjas de queso parmesano, los pimentones asados, la rúgula y báñalo con un poco de queso parmesano.

Cierra con broche de oro colocándole un poco de aceite de oliva antes de degustar.

¡Disfruta y buen provecho!

El jamón curado tipo Parma y el resto de productos de la marca están disponibles en los Bodegones de La Montserratina, ubicados en Las Mercedes y La Castellana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.