Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación | ACN
Connect with us

Carabobo

Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación

Publicado

on

Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación. Desde el jueves 30 dejó de abrir las puertas el Teatro Municipal por un lapso no mayor a 20 días, tiempo en el que estará sometido a trabajos de rehabilitación, como parte de las acciones del rescate del Casco Histórico del municipio y sus espacios culturales para el disfrute de propios y visitantes.
Compartir
  • 1
    Share

Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación. Desde el jueves 30 dejó de abrir las puertas el Teatro Municipal por un lapso no mayor a 20 días, tiempo en el que estará sometido a trabajos de rehabilitación, como parte de las acciones del rescate del Casco Histórico del municipio y sus espacios culturales para el disfrute de propios y visitantes.

La información la dio el alcalde Alejandro Marvez. El mandatario local,  quien estuvo acompañado por el presidente del Teatro, Juan Piñero, indicó que estas labores comprenden la activación de los aires acondicionados de la sala principal, así como el acondicionamiento del Salón Mary Schwarzenberg, lo que permitirá a la colectividad contar con espacios dignos para la recreación y el fomento de actividades culturales.

Señaló que también se realizará la remodelación de los baños, pintura, butacas, así como trabajos de limpieza profunda, para darle un cambio significativo a las instalaciones de este importante patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Teatro Municipal de Valencia lugar de encuentro familiar

“Estamos acondicionando los espacios del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, donde semanalmente se desarrollan actividades recreativas y culturales para toda la población, por lo que es importante que las personas cuenten con espacios dignos para el sano encuentro familiar y ciudadano. Esto es parte de lo que hemos venido anunciando, todo un esfuerzo para rescatar estos espacios gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Además, afirmó que estas labores están siendo efectuadas de cara a la Expo Valencia 2018, evento en el que valencianos y visitantes podrán disfrutar de cada una de las estructuras que hacen vida en el Casco Histórico del municipio, afianzando así el compromiso por reactivar el desarrollo turístico, económico, social y cultural de la ciudad.

ACN/Boletín prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Refuerzan plan de inmunización en comunidades de Valencia

Carabobo

Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Publicado

on

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn
Compartir

Biblioteca pública del módulo Canaima tiene severos daños en sus instalaciones y además, carece de varios servicios básicos; por lo que necesita un cariñito.

Esta estructura está ubicada en la calle Murachí del barrio Canaima, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia, estado Carabobo.

La biblioteca carece de iluminación suficiente, no cuenta con agua potable para el consumo ni por tuberías para los baños. Las sillas están en mal estado.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Las filtraciones están dañando el techo, los libros y los estantes. (Foto: @EduarYépez)

Biblioteca pública con filtraciones

Además, sostuvieron los denunciantes, que la única agua que recibe Biblioteca pública, es por las filtraciones del techo; situación que está dañando los libros y mobiliario.

Por otra parte, impide la colocación de más estantes, debido a este inconveniente, muchos libros están encima de un escritorio a riesgo de dañarse y otros se han dañado.

Ángel Ochoa, bibliotecario con 35 años de servicio en el sistema nacional de bibliotecas; sostuvo que “hay libros sin identificar ni ubicar precisamente por las filtraciones de las lluvias”.

Preocupado ante esta situación le hace un llamado Alcalde de Valencia y al Gobernador: “Queremos demostrar las penurias que estamos soportando aquí en el módulo Canaima. No tenemos ni un bolígrafo para anotar los usuarios que vienen a consultar la dotación bibliográfica”.

Ángel Ochoa recibió este año el nombramiento de “Bibliotecario del Año” por parte de la Biblioteca Nacional y sólo percibe un salario de bolívares 44 mil mensual.

“Prácticamente trabaja por mística, por el compromiso con los niños, adolescentes y demás usuarios, no por el salario, sostuvieron  los usuarios de la biblioteca.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Textos de mucha utilidad para los estudiantes de bajos recursos se están deteriorando.

Tiene 42 años de servicio

Eduar Yépez, miembro de la Dirección Regional Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), recordó que esta biblioteca tiene funcionando en el sector 42 años.

Asimismo, infinidad de niños se han formado en sus instalaciones, “las directoras de las escuelas La Paz y Luis Beltrán Prieto del sector se formaron allí”.

Personas de sectores tan lejanos como Las Parcelas del Socorro, Ruiz Pineda y El Paíto acuden a la Biblioteca pública del módulo Canaima.

Es una lástima, aseveró Yépez, que la falta de iluminación y de agua obliga a restringir el horario en la biblioteca. Esto los obliga a trabajan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ante el alto costo de los libros, ante las ya difíciles condiciones para estudiar,  “no debemos agregar el cierre de los pocos espacios accesibles que quedan para estudiar y consultar libros”.

Por otra parte, el internet por su alto costo y fallas constantes de electricidad no es una opción para todos.

Ppor esta razón, agregó, le piden al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava, que inicien con urgencia la recuperación integral de esta biblioteca.

ACN/@EduarYépez

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído