Tecnología espacial para diagnóstico temprano del cáncer - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Tecnología espacial para diagnóstico temprano del cáncer

Publicado

on

ACN tecnología espacial para la salud
Compartir
  • 1
    Compartir

El Reino Unido con El Servicio de Sanidad público británico (NHS), planea emplear la tecnología destinada a observar estrellas en galaxias lejanas; para el diagnóstico temprano del cáncer, anunció este lunes el Gobierno del Reino Unido.

Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del NHS, la Agencia británica espacial, ha destinado un millón de libras (1,15 millones de euros); al desarrollo de una máquina portátil de rayos X en tres dimensiones; que se basa en la misma tecnología que ya se usa para estudiar las estrellas.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado divulgado por el Ejecutivo; remarcó que “la tecnología tiene un potencial enorme para salvar vidas. Este es un ejemplo brillante, de cómo los innovadores pueden trabajar con el NHS; para ayudar a salvar vidas con un diagnóstico más temprano del cáncer“.

Rayos X en dos dimensiones

Las máquinas de rayos X en dos dimensiones, que se emplean habitualmente para detectar la enfermedad; no siempre consiguen identificar el cáncer a tiempo, por lo que se diagnostica en un estado avanzado; complicando así su tratamiento.

Según explica la nota del Gobierno, la nueva tecnología que desarrollarán los expertos, permitirá a la comunidad médica; obtener una visión más completa de aquellas áreas del cuerpo en las que se sospecha que se está desarrollando un tumor. Ello contribuirá, añade, a lograr tratamientos más efectivos y diagnósticos más tempranos.

Conectado mediante satélites

El sofisticado dispositivo, miniaturizado, portátil y conectado mediante satélites, podría además; permitir a los enfermos de cáncer someterse a escáneres en las consultas de sus médicos de cabecera. Se espera así, reducir la necesidad de tener que realizar desplazamientos a hospitales a fin de someterse a rayos X o a un escáner.

El proyecto ayudará, a abordar algunos de los desafíos a los que se enfrenta el NHS; a la hora de gestionar condiciones médicas a largo plazo, como los diagnósticos tempranos de cáncer.

ACN/EFE/El Siglo/ Foto: Cortesía

No dejes de leer España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.