Tecnología espacial para diagnóstico temprano del cáncer - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Tecnología espacial para diagnóstico temprano del cáncer

Publicado

on

ACN tecnología espacial para la salud
Compartir
  • 1
    Share

El Reino Unido con El Servicio de Sanidad público británico (NHS), planea emplear la tecnología destinada a observar estrellas en galaxias lejanas; para el diagnóstico temprano del cáncer, anunció este lunes el Gobierno del Reino Unido.

Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del NHS, la Agencia británica espacial, ha destinado un millón de libras (1,15 millones de euros); al desarrollo de una máquina portátil de rayos X en tres dimensiones; que se basa en la misma tecnología que ya se usa para estudiar las estrellas.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado divulgado por el Ejecutivo; remarcó que “la tecnología tiene un potencial enorme para salvar vidas. Este es un ejemplo brillante, de cómo los innovadores pueden trabajar con el NHS; para ayudar a salvar vidas con un diagnóstico más temprano del cáncer“.

Rayos X en dos dimensiones

Las máquinas de rayos X en dos dimensiones, que se emplean habitualmente para detectar la enfermedad; no siempre consiguen identificar el cáncer a tiempo, por lo que se diagnostica en un estado avanzado; complicando así su tratamiento.

Según explica la nota del Gobierno, la nueva tecnología que desarrollarán los expertos, permitirá a la comunidad médica; obtener una visión más completa de aquellas áreas del cuerpo en las que se sospecha que se está desarrollando un tumor. Ello contribuirá, añade, a lograr tratamientos más efectivos y diagnósticos más tempranos.

Conectado mediante satélites

El sofisticado dispositivo, miniaturizado, portátil y conectado mediante satélites, podría además; permitir a los enfermos de cáncer someterse a escáneres en las consultas de sus médicos de cabecera. Se espera así, reducir la necesidad de tener que realizar desplazamientos a hospitales a fin de someterse a rayos X o a un escáner.

El proyecto ayudará, a abordar algunos de los desafíos a los que se enfrenta el NHS; a la hora de gestionar condiciones médicas a largo plazo, como los diagnósticos tempranos de cáncer.

ACN/EFE/El Siglo/ Foto: Cortesía

No dejes de leer España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Publicado

on

Pastel campesino
Compartir
  • 1
    Share

Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada; resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas. Hoy te presentamos el pastel campesino, exquisito y elegante.

Este pastel es perfecto cortado en trozos pequeños para pasapalo y resulta un plato muy adecuado; para picar en reuniones y fiestas.

Los pasteles salados tienen mucha receptividad en nuestra Venezuela, solo basta visitar cualquier panadería; café para encontrar estas combinaciones de masa a base de harina de trigo y guisos, que suelen presentarse horneados.

El origen de estos pasteles es europeo sin duda; no es de extrañar que nos agraden porque tienen mucho tiempo con nosotros; desde la colonización hasta nuestros días muchos pasteles ha habido.

Los más famosos se hacen a base de acelgas y ricota; el “lorraine” que es un “quiché” se hace a base de huevos, jamón y queso gruyere, con espinacas, con pollo ó carne, sin duda un platillo delicioso.

El pastel campesino, se hace a base de carnes y acelgas; queda delicioso, y a cualquier hora puede resultar un plato muy completo, pues incluye, carbohidratos, grasas y proteínas en sus ingredientes.

Ingredientes pastel campesino

Para la masa
  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Un punto sal

Relleno

  • 3 cebollas
  • 4 hojas de acelgas (solo la parte verde)
  • Un diente de ajo
  • Perejil picado
  • 300 g de carne de salchicha
  • 200 g de carne molida
  • Una pizca de tomillo
  • 50 g de mantequilla
  • Un huevo
  • 2 cdas de crema de leche
  • Sal y pimienta

Preparación

Preparar la masa de la siguiente formando una corona y añadiendo en el centro la mantequilla; en trozos y bien fría, los huevos y la sal, amasar bien y cuando la pasta esté lisa hacer una pelota y dejarla reposar.

Aparte corte las cebollas en julianas finas y saltéelas en mantequilla derretida a fuego alto; cuando estén blandas y estén a punto de tomar color añada la carne de salchicha de su preferencia y la carne molida.

Sofreír y añadir después las hojas de acelgas finamente picadas; el ajo y el perejil picado.

Sofreír hasta que las acelgas queden desechas; removiendo con una cuchara de madera.

Retirar la sartén del fuego y ligarlo todo con la crema de leche y el huevo; previamente mezclados y batidos. Salpimentar al gusto.

Untar con mantequilla un molde redondo y reservar, estirar ¾ partes de la masa y forrar el molde; pinche el fondo con un tenedor, añada el guiso.

Estire la otra parte de la masa y tape el pastel y pegue todos los bordes; pinte el pastel con un huevo batido con un poquito de agua, lleve al horno a 350º por 30 minutos, una vez dorado, retire y deje enfriar un poco antes de cortar. Buen provecho es hora  de comer un delicioso pastel campesino.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana saludablemente! Coliflor con tocineta y queso parmesano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído