Venezuela destaca en el sector de telemedicina para latinoamérica
Connect with us

Salud y Fitness

Venezuela destaca en el sector de telemedicina para latinoamérica

Publicado

on

telemedicina latinoamérica
Compartir

Venezuela destaca en el sector de telemedicina para latinoamérica; con una plataforma robusta y tecnología de vanguardia, MiDoctor24h destaca en el mercado.

Gracias a su atención personalizada y se consolida tras un año de servicio; los planes del 2022 incluyen la internacionalización.

En tiempos de Pandemia la telemedicina ha ido escalando en la preferencia de aquellas personas que necesitan una consulta médica preventiva y de atención personalizada, donde el paciente tiene acceso a su historial clínico en diferentes disciplinas.

telemedicina latinoamérica
La plataforma de MiDoctor24h es un ecosistema de telemedicina desarrollado para conectar pacientes, médicos e instituciones en un mismo espacio, de forma fácil, rápida y segura.

Ampliando el concepto de médico de cabecera al plano digital, creando la Historia Médica Colaborativa, que consiste en añadir al historial clínico del paciente cualquier detalle que permita al médico tratante conocer mucho mejor su caso a través de sus signos y síntomas.

Además de tener la oportunidad de solicitar segundas opiniones con sus colegas para el desarrollo de cada caso en particular.

Cuando un médico de MiDoctor24h recibe un paciente tiene acceso a la historia completa, sus exámenes de laboratorio, imágenes, consultas previas, informes y medicamentos establecidos.

Todo en tiempo real y con total protección de sus datos, bajo protocolos de seguridad que dictan la HIPAA y GDPR.

MiDoctor24h trabaja en tiempo real

La plataforma cuenta con diferentes beneficios tanto para pacientes como para médicos, dentro y fuera de Venezuela como:

Estar en constante comunicación en tiempo real con el médico, atención personalizada y especializada las 24 horas del día,
los 7 días de la semana, aplicaciones móviles para conectar y diagnosticar de forma remota y una historia clínica ilimitada almacenada en la nube, con acceso desde cualquier lugar del mundo.

El grupo de especialistas, creadores y desarrolladores de MiDoctor24h, ha apostado por una tecnología, que va más allá de la teleconsulta, la telellamada y la atención domiciliaria.

Ha puesto al alcance de todos, un dispositivo multi-parámetro denominado YANO diseñado para medir presión arterial, temperatura, ritmo cardiaco, electrocardiograma, glucosa, oxígeno en sangre, y almacenarlo en el historial de salud de cada uno de los pacientes, para mantener un estrecho control y seguimiento de su condición de salud y monitoreo remoto.

Cuando un médico de MiDoctor24h recibe un paciente tiene acceso a la historia completa,

El tamaño y versatilidad del dispositivo permite realizar mediciones rápidas y precisas en cualquier momento y lugar a través de sensores de alta tecnología, sensibilidad y especificidad.

Es compatible con dispositivos iOS y Android. Se conecta de manera directa a través de una App con el médico tratante.

Venezuela destaca en el sector de telemedicina para latinoamérica con MiDoctor24h

MiDoctor24h es una solución de salud, dirigida a médicos, instituciones y pacientes de todas partes del mundo, que ofrece una forma cómoda, rápida y segura de atención, con los más altos estándares de tecnología en medicina, que pone al alcance de todos, un sistema personalizado y a precios mucho más económicos que por la práctica médica tradicional.

Para más información visite: https://www.midoctor24h.com/ Instagram: @midoctor24h

Nota de prensa

No dejes de leer

Tifón Rai deja más de 100 muertos y miles de evacuados en Filipinas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Acumular grasa corporal nos hace más vulnerables frente al covid-19

Publicado

on

acumular grasa corporal vulnerables covid-19- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a una experta, el SARS-CoV-2 ha encontrado en nuestro interior que el acumular grasa corporal no vuelve vulnerables ante la covid-19; y por ende un reservorio ideal para el virus.

Así explicó Marta Domínguez Álvaro, Investigadora postdoctoral en enfermedades crónicas, Universidad Camilo José Cela y Silvia Salado Font, Investigadora, Universidad Camilo José Cela; al portal The Conversation.

También, explicó que el SARS-CoV-2 entra en las células del organismo cuando una proteína de su envoltura; la llamada spike o proteína S viral, se une con la enzima convertidora de angiotensina tipo 2, molécula de la membrana de varios tipos de células humanas.

Es decir, que el fenotipo obeso hace que la expresión de estas moléculas de membrana en el tejido adiposo aumenta; y eso convierte a la grasa en la mejor manera de vivir cuando ya ingresó al organismo, permaneciendo en el cuerpo de los pacientes con obesidad; durante más tiempo.

Por si fuera poco, en modelos animales de obesidad se ha observado que la enzima convertidora de angiotensina tipo 2; también aumenta en las células pulmonares.

«Eso implica un mayor número de sitios de unión para el virus y favorece la entrada de partículas virales en el epitelio pulmonar. La intensidad de la infección aumenta, como también la respuesta local en los pulmones, principal lugar en el que se libra la batalla para evitar el desarrollo del covid-19», agregó.

A esto hay que añadirle que las personas con obesidad presentan un estado inflamatorio crónico de bajo grado que activa una respuesta inmune local; caracterizada por la movilización de células inmunes productoras de sustancias proinflamatorias.

Esto da lugar a una respuesta inmune deficiente que aumenta la susceptibilidad a las infecciones, entre ellas la producida por el SARS-CoV-2.

Acumular grasa corporal te hace vulnerable ante el covid-19

Por otro lado, el exceso de grasa abdominal de las personas con obesidad impide el correcto desplazamiento del diafragma durante la respiración; reduciendo la capacidad pulmonar y generando dificultades que predisponen al desarrollo de infecciones respiratorias.

De hecho, no es la primera vez que la obesidad se define como factor de riesgo en las infecciones causadas por virus respiratorios.

En este sentido, Marta Domínguez Álvaro indicó que «imaginemos el cuerpo de una persona con obesidad como una ciudad amurallada. La alta cantidad de tejido adiposo disregulado que contiene hace que, en condiciones normales, la ciudad sufra una obstrucción en las vías de suministro».

Pero también, presenta dificultades con el suministro y la gestión de los alimentos, con la resistencia a la insulina y diabetes; así como con la entrada de aire por dificultades respiratorias.

Es decir, serviría de refugio al nuevo enemigo, que en éste caso es el covid-19. Quien, aunado a ello se encontraría con más puertas de entrada en la zona verdes de suministro de aire de la ciudad; como lo son los pulmones en nuestro cuerpo.

En resumen, el exceso de grasa corporal no hace si no empeorar los síntomas de la infección por SARS-CoV-2; e incrementar el riesgo de hospitalización y muerte.

Con información: ACN/The Conversation/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Las consecuencias positivas de la lactancia tienen impacto visible hasta la adultez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.