Separatistas catalanes detrás del supuesto hackeo a TVE (+Video)
Connect with us

Internacional

Separatistas catalanes detrás del supuesto hackeo a TVE (+Video)

Publicado

on

Separatistas catalanes detrás del supuesto hackeo a TVE
Foto: fuentes.
Compartir

La televisora estatal española TVE dijo el miércoles que personas no identificadas lograron el control de un portal abierto en su sitio web, desde donde publicaron una entrevista de Rusia Today (RT); donde se muestra al expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el autoexiliado líder separatista catalán Carles Puigdemont.

Un portavoz de TVE dijo que los involucrados no violaron ninguna barrera de seguridad cibernética externa, sino que aprovecharon una «puerta abierta» en el sitio.

El portavoz dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la identidad o ubicación de los supuestos atacantes, y agregó que la investigación estaba en curso.

Unos 96 usuarios vieron la entrevista al ser publicada, afirmó TVE. La entrevista entre Puigdemont y el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa fue producida por la organización de medios estatal rusa RT.

Entrevista de RT con separatista catalán fue publicada en TVE

Tanto Puigdemont como Correa huyeron a Bélgica después de que los tribunales iniciaron procesos legales contra ellos en sus respectivos países.

Las autoridades españolas han encontrado previamente evidencia de que grupos con base en Rusia utilizaron las redes sociales; para promover fuertemente el impulso de independencia de Cataluña e influir en la opinión pública en un intento de desestabilizar España hace dos años.

Margarita Simonyan, editora en jefe de RT, dijo que el canal de televisión no estaba involucrado en el presunto pirateo y publicación de la entrevista, pero que había sido un acto “Hermoso”.

«No sabemos quién lo hizo. Te doy mi palabra ”, dijo el martes en su cuenta de Telegram.

Se sospecha que los piratas informáticos rusos han estado involucrados en eventos políticos en los Estados Unidos; así como también Gran Bretaña y Francia en los últimos años en un intento por crear inestabilidad en esos paises.

Con información de: ACN|ABC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Alicia Machado confesó su bisexualismo

paginas web

Internacional

Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

Publicado

on

Centro transitorio para migrantes venezolanos - noticiasACN
Compartir

Colombia abrió centro transitorio para migrantes venezolanos. El presidente, Iván Duque inauguró en resinto este sábado 27 de febrero, en el departamento selvático del Casanare (este); para los venezolanos que huyen de su país, sumido en una crisis social, económica y política.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, funcionará en Yopal; la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes; con base en los principios de solidaridad y acogida.

Centro transitorio para migrantes venezolanos

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud; según el Gobierno colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional; que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos».

Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela; que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Biden apoya estatus legal

En su visita a Yopal, Duque se refirió también a la comunicación que recibió de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en la que este mandatario reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

«Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país»; afirmó Duque.

En la misiva, de fecha 17 de febrero, Biden afirmó: «También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo».

El pasado 8 de febrero Iván Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares; con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en su país 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 con su situación regularizada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.