Onda telúrica en Valencia no pasa y lleva 22 sismos en 6 días - ACN
Connect with us

Sucesos

Onda telúrica en Valencia no pasa y lleva 22 sismos en 6 días

Publicado

on

telúrica - acn
Compartir

Onda telúrica en Valencia no pasa y lleva 22 sismos en 6 días.

Movimientos telúricos hasta la fecha en el estado Carabobo, se han detectado 22 movimientos sismos; desde la madrugada del pasado viernes 27 de abril; según registros de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).  A las 8:19 a.m. de este miércoles, Funvisis detectó un sismo de magnitud 3.0 grados;  con una profundidad de 9,9 kilómetros a 17 kilómetros al noreste de Valencia.

telúrica - acn

El último temblor ocurrió a las 8:19 de la mañana de este miércoles 2 de mayo; con una intensidad de 3.0 grados, a una profundidad de 9,9 Kilómetros; y se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de la capital carabobeña.

Vecinos de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia; agenciaron la novedad a través de las redes sociales.

Onda telúrica alarma a carabobeños

La cifra de movimientos telúricos en la región se incrementó a 22.

El primer movimiento sísmico de esta onda telúrica que ha sacudido a Carabobo; se registró el viernes 27 de abril a las 4:40 de la mañana con magnitud de 2.7 grados; y una  profundidad 5 kilómetros con epicentro a 17 kilómetros al norte de Valencia. Le siguió otro de mayor intensidad ocurrido a las 4:44 de la mañana de ese mismo día; con una magnitud de 4.7 y una profundidad 5 kilómetros con epicentro localizado; a 20 kilómetros al noreste de Morón (municipio Juan José Mora de Carabobo).

El sismo de mayor intensidad de todos los registrados en la entidad; no causó víctimas mortales ni lesionados. Algunas edificaciones en los municipios Naguanagua y San Diego se agrietaron.

ACN/diarios

No deje de leer: Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con Citgo

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.