Tembló en Roma aunque sin daños y algo de alarma
Connect with us

Internacional

«La Ciudad Eterna» se movió por temblor

Publicado

on

Tembló en Roma - noticiasACN
Compartir

Tembló en Roma, movimiento que según los reportes se sintió en la «Ciudad Eterna» pasadas las 5:03 de la mañana hora local, seísmo que tuvo epicentro al noroeste, con magnitud de 3.3 grados.

Señalan los reportes, que el el sismo se también fue reportado por los pobladores del centro de la capital italiana, pero sin causar daños.

El epicentro se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad al noreste de la capital, y a una profundidad de 10 kilómetros.



El temblor no produjo daños, ni solicitudes de asistencia o informes; solo numerosas llamadas para pedir información de gente asustada, informó el cuerpo de bomberos.

Tembló en Roma

Tembló en Roma - noticiasACNSegún información el temblor fue sentido por la población en toda Roma y en particular en el área noreste, más cercana al epicentro; así como en localidades de la provincia como Tivoli y Guidonia, y muchas personas salieron asustadas a las calles a pesar de la lluvia.

«Un fuerte rugido y mucho miedo comprensible, pero no tenemos ningún registro de daños»; dijo a los medios italianos el alcalde de Fonte Nuova, Piero Presutti.

El Instituto Nacional de Vulcanología y Geofísica (INVG) comunicó que se trató de «un terremoto intenso pero muy corto que no tuvo las oscilaciones largas típicas de los Apeninos».

Agregó que este tipo de momivientos cuando se sienten en un pequeño pueblo, por ejemplo en las montañas, se convierte en un evento limitado según lo escuchado solo por la población local.

«Está claro que si es una población de una ciudad como Roma que lo advierte, todo se amplifica»; explica.

Esta área en el noreste de Roma «no tiene precedentes de terremotos» por lo que se tendrá que estudiar «si es un episodio aislado o si habrá otras repeticiones, pero por el momento no se han producido», agregó el INGV.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Impacto coronavirus! Aerolínea colombiana Avianca se declara en bancarrota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.