Tembló en San Antonio del Táchira y se sintió en varios entidades
Connect with us

Nacional

Tiembla en San Antonio del Táchira, se siente en Venezuela y Colombia

Publicado

on

Tembló en San Antonio del Táchira - noticiacn
Compartir

Tembló en San Antonio del Táchira, según lo informó en su página la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), movimiento registrado de magnitud 3,8 a 8 kilómetros al noreste de esa ciudad fronteriza con Colombia; con una profundidad de 6,1 km.

Según Terremotos Venezuela (@terremotosvzla), el seísmo se sirnió en toda la zona fronteriza, con reportes en San Cristóbal, Capacho, San Antonio, Ureña y otras poblaciones, así como también desde Cúcuta y Villa del Rosario en Colombia.

Por su parte, el Sistema Geológico Colombiano, informó que el sismo fue de magnitud 3.2 y estremeció la frontera entre Colombia y Venezuela; tuvo lugar a la 1:54 p.m., con una profundidad de 30 kilómetros.

Tembló en San Antonio del Táchira

Tembló en San Antonio del Táchira - noticiacnEste sismo se sintió en los Estados de Zulia, Táchira y Mérida; así como en algunos municipios de los departamentos del vecino país como el Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Santander; informó el portal de diario La Nación, de San Cristóbal.

También reseñó, que afortunadamente no hay reportes de heridos o daños materiales.

Otros dos sismos

Igualmente, Funvisis registró otros dos movimientos telúricos. Uno a 7 kilómetros al suroeste de Irapa, estado Sucre; de magnitud 3.1, con profundidad de 35,3 kilómetros, a las 3:51 pm

El tercero, (5:12 pm) en la población zuliana de Villa del Rosario; de magnitud 3.4, a 23 kilómetros al suroeste de esa localidad.

Mantener la calma

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico; al recordar que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis; o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela abre semana radical con un menos de 1.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carlos Vecchio instan a venezolanos en EEUU aplicar al TPS

Publicado

on

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS - noticiacn
Carlos Vecchio.
Compartir

El opositor venezolano Carlos Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS en Estados Unidos; un mecanismo que permite a los venezolanos que residen en la nación norteamericana vivir y trabajar legalmente, sin temor a ser deportados.

El representante de Guaidó en EE.UU., animó a los migrantes a aprovechar la extensión que el Gobierno norteamericano ha hecho del plazo para presentar la documentación y aplicar a aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), cuya fecha límite inicial era el 5 de septiembre de 2021, ampliada ahora hasta el 9 de septiembre de 2022.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) indicó el martes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés); del cual depende, «ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo».

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS

Vecchio, quien calificó la ampliación del plazo como una «excelente noticia»; recordó a sus compatriotas que tienen por delante 11 meses para aplicar y que, incluso, lo pueden hacer «más rápido» al contar con la opción de realizar el trámite inicial en línea.

«Como se recordará, este jueves 5 de septiembre expiraba el lapso de 180 días para que los venezolanos que ingresaron a los EE.UU. antes del 8 de marzo de 2021 pudieran presentar la aplicación inicial al TPS. Sin embargo, la administración del Presidente Joe Biden informó, a horas de expirar el plazo, la ampliación del periodo», escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

«No dejes de aplicar lo antes posible», insistió Vecchio, quien recordó que el TPS puede ser solicitado independientemente de si el posible beneficiario ha solicitado asilo político u otro mecanismo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con menos de 800 casos y 12 fallecidos por covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.