Tembló en San Antonio del Táchira y se sintió en varios entidades
Connect with us

Nacional

Tiembla en San Antonio del Táchira, se siente en Venezuela y Colombia

Publicado

on

Tembló en San Antonio del Táchira - noticiacn
Compartir

Tembló en San Antonio del Táchira, según lo informó en su página la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), movimiento registrado de magnitud 3,8 a 8 kilómetros al noreste de esa ciudad fronteriza con Colombia; con una profundidad de 6,1 km.

Según Terremotos Venezuela (@terremotosvzla), el seísmo se sirnió en toda la zona fronteriza, con reportes en San Cristóbal, Capacho, San Antonio, Ureña y otras poblaciones, así como también desde Cúcuta y Villa del Rosario en Colombia.

Por su parte, el Sistema Geológico Colombiano, informó que el sismo fue de magnitud 3.2 y estremeció la frontera entre Colombia y Venezuela; tuvo lugar a la 1:54 p.m., con una profundidad de 30 kilómetros.

Tembló en San Antonio del Táchira

Tembló en San Antonio del Táchira - noticiacnEste sismo se sintió en los Estados de Zulia, Táchira y Mérida; así como en algunos municipios de los departamentos del vecino país como el Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Santander; informó el portal de diario La Nación, de San Cristóbal.

También reseñó, que afortunadamente no hay reportes de heridos o daños materiales.

Otros dos sismos

Igualmente, Funvisis registró otros dos movimientos telúricos. Uno a 7 kilómetros al suroeste de Irapa, estado Sucre; de magnitud 3.1, con profundidad de 35,3 kilómetros, a las 3:51 pm

El tercero, (5:12 pm) en la población zuliana de Villa del Rosario; de magnitud 3.4, a 23 kilómetros al suroeste de esa localidad.

Mantener la calma

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico; al recordar que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis; o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela abre semana radical con un menos de 1.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Publicado

on

Reactivaron sellado de pasaportes - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Reactivaron sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación lo confirmó desde el pasado viernes, 13 de mayo, cuando se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido -a raíz de la pandemia- con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre; solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Reactivaron sellado de pasaportes

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación; pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”; puntualizó la persona entrevistada.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, también confirmó ayer domingo 15 de mato la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”; prosiguió la fuente, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado; de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).
  • Reservación de hotel (pagada).
  • Ticket de transporte terrestre o avión.
  • Tiempo de estadía.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.