Temblor de magnitud 3.4 se sintió éste miércoles en Mérida - ACN
Connect with us

Nacional

Temblor de magnitud 3.4 se sintió éste miércoles en Mérida

Publicado

on

temblor mérida miércoles- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aunado a las fuertes lluvias que ocasionaron graves inundaciones en el estado Mérida, éste miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un temblor de magnitud 3.4 se registró en la entidad.

Agregaron, que el epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Mérida y a 46 kilómetros al este de El Vigía. Asimismo, según el reporte oficial, el movimiento telúrico se produjo a aproximadamente a la 1:02 pm y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

En ese momento, usuarios en las redes sociales reportaron que en varias zonas de la capital del estado, se sintió la el temblor; por lo que comenzaron a resguardarse.

Vale recordar, que las constantes precipitaciones caídas en Venezuela entre el 23 y 24 de agosto afectaron en gran medida a los habitantes de la región andina;  especialmente en el Valle de Mocotíes, donde más de 20 personas resultaron fallecidas, así como daños materiales, colapso en las vías y cientos de damnificados.

Temblor de 3.4 en Mérida éste miércoles

Aunado a ello, Mérida no ha dejado de ser noticia tras las denuncias de varios habitantes del municipio Tovar, quienes desde el pasados 27 de agosto; aseguran que funcionarios de seguridad ubicados en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en La Victoria, han impedido el paso de la ayuda.

De hecho, la camiones que se trasladan al lugar con insumos variados destinados a las familias afectadas, desde varias partes del país y de afuera del territorio; no han ingresado en su totalidad, de acuerdo gran parte de los afectados.

Al tiempo, cabe mencionar que existen zonas a las que todavía los funcionarios de Protección Civil no han podido ingresar; debido a las condiciones en las que se encuentran.

Por lo que han tenido que prestar asistencia y recibir la ayuda a través de paracaídas que serían lanzados en las zonas de difícil acceso.

Con información: ACN/Funvisis/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también:Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez confesó que «ya no quiere vivir»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda dosis de Sputnik V será colocada a partir de éste miércoles

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

A partir de éste miércoles 22 de septiembre será colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik específicamente; en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas y Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, pondrán la segunda dosis a aquellos venezolanos que se vacunaron antes del 30 de junio.

Vale recordar, que este martes, arribó al país otro lote de vacunas, las cuales eran esperadas por la población; que ya se había colocado la primera dosis hace casi tres meses.

Detalladamente, Venezuela recibió un millón de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya; cuando aún se reclamaba debido a sus retrasos en la aplicación.

Segunda dosis de la Sputnik

Fue el mismo ministro de Salud, quien en una declaración transmitida por VTV expresó que «A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua; todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis».

Es importante recordar, que la metodología para el proceso de vacunación en Venezuela; se ha realizado a través de convocatorias por mensajes de texto mediante el sistema Patria.

De igual manera, el gobierno de Maduro prometió vacunar a la población de entre 3 y 18 años; como parte del proceso de aceleración de inmunización, de hecho, ante el pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, altamente criticado.

Para la mayoría de la población, no es un secreto que las cifras oficiales emitidas por la gestión chavista están por debajo de la realidad en el país. Incluso, las más actuales se sitúan en 356.262 contagios de covid-19 y 4.311 muertes, las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch; tras considerar que existe un importante subregistro.

Con información: ACN/AFP/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.