Temblor de magnitud 3.4 se sintió éste miércoles en Mérida - ACN
Connect with us

Nacional

Temblor de magnitud 3.4 se sintió éste miércoles en Mérida

Publicado

on

temblor mérida miércoles- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aunado a las fuertes lluvias que ocasionaron graves inundaciones en el estado Mérida, éste miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un temblor de magnitud 3.4 se registró en la entidad.

Agregaron, que el epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Mérida y a 46 kilómetros al este de El Vigía. Asimismo, según el reporte oficial, el movimiento telúrico se produjo a aproximadamente a la 1:02 pm y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

En ese momento, usuarios en las redes sociales reportaron que en varias zonas de la capital del estado, se sintió la el temblor; por lo que comenzaron a resguardarse.

Vale recordar, que las constantes precipitaciones caídas en Venezuela entre el 23 y 24 de agosto afectaron en gran medida a los habitantes de la región andina;  especialmente en el Valle de Mocotíes, donde más de 20 personas resultaron fallecidas, así como daños materiales, colapso en las vías y cientos de damnificados.

Temblor de 3.4 en Mérida éste miércoles

Aunado a ello, Mérida no ha dejado de ser noticia tras las denuncias de varios habitantes del municipio Tovar, quienes desde el pasados 27 de agosto; aseguran que funcionarios de seguridad ubicados en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en La Victoria, han impedido el paso de la ayuda.

De hecho, la camiones que se trasladan al lugar con insumos variados destinados a las familias afectadas, desde varias partes del país y de afuera del territorio; no han ingresado en su totalidad, de acuerdo gran parte de los afectados.

Al tiempo, cabe mencionar que existen zonas a las que todavía los funcionarios de Protección Civil no han podido ingresar; debido a las condiciones en las que se encuentran.

Por lo que han tenido que prestar asistencia y recibir la ayuda a través de paracaídas que serían lanzados en las zonas de difícil acceso.

Con información: ACN/Funvisis/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también:Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez confesó que «ya no quiere vivir»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.