Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Publicado

on

temblor 5,5 colombia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A eso de las 10:22 de la noche de este miércoles 8 de julio, varios usuarios en las redes sociales; reportaron sentir un temblor el cual luego fue confirmado por parte del Servicio Geológico de Colombia de magnitud 5,5 la escala de Richter.

Asimismo, informó que el movimiento telúrico fue en el centro del país y el epícentro se detectó en el municipio de Zapatoca; departamento de Santander, con profundidad de 149 kilómetros.

De hecho, ciudadanos residentes en las ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín; y otros municipios del Valle de Aburrá, indicaron haber sentido un fuerte temblor.


Temblor nocturno de 5,5 en Colombia

De igual manera, el temblor de 5,5 con epicentro en Colombia se sintió en la región Caribe; en departamentos como Córdoba, Bolívar y Cesar, así como en la zona fronteriza con Venezuela.

Según los registros del Servicio Geológico, este fue el tercer sismo en menos de 24 horas; el primero se reportó la noche del martes 7 de julio de magnitud 3,1 y el segundo a eso de las 5:15 de la tarde del mismo miércoles, pero de 3,4.

Ante ésta hecho natural, se movilizaron los diferentes organismo de seguridad y rescate; entre ellos los Bomberos de Bogotá, quienes al inspeccionar varias zonas no reportaron novedades.

Aunque el sismo se sintió fuerte en la capital, de acuerdo a algunos usuarios en las redes sociales; no hubo aviso a las autoridades de daños estructurales o de personas heridas ni atrapadas.

Con información: ACN/El Heraldo/Foto: Referencial

Lee también: Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído