Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo

Publicado

on

sismo-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un fuerte temblor de magnitud 6.3 a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo en el estado Sucre, con una profundidad de 0,1 km., se sintió en el estado Carabobo.

Aproximadamente a las 5:31 de la tarde de este martes se produjo el temblor; que generó zozobra en muchos ciudadanos por el tiempo de duración de más de 10 segundos.

Sobre todo quienes se encontraban en edificios residenciales, en quienes todavía permanecían en sus oficinas en su jornada laboral y en centros comerciales de la capital carabobeña.

En muchos edificios residenciales, las personas bajaron de sus apartamentos como medida de prevención.

Quienes aún permanecían en su jornada laboral, muchos se mantuvieron en los marcos de las puertas como medida de seguridad.

La información sobre el movimiento telúrico fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El organismo informó a través de la red social de Twitter que se presentó un  sismo de magnitud 6.3 Mw, al sureste de Yaguaraparo y trabaja en la elaboración del mapa de intensidad.

Según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol,  no se reportan víctimas y las autoridades continúan desplegadas.

El temblor se sintió en zonas del oriente del país, y en los estados Aragua, Anzoàtegui y Guárico.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer:  Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído