Conéctese con nosotros

Carabobo

Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo

Publicado

el

sismo-acn
Compartir

Un fuerte temblor de magnitud 6.3 a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo en el estado Sucre, con una profundidad de 0,1 km., se sintió en el estado Carabobo.

Aproximadamente a las 5:31 de la tarde de este martes se produjo el temblor; que generó zozobra en muchos ciudadanos por el tiempo de duración de más de 10 segundos.

Sobre todo quienes se encontraban en edificios residenciales, en quienes todavía permanecían en sus oficinas en su jornada laboral y en centros comerciales de la capital carabobeña.

En muchos edificios residenciales, las personas bajaron de sus apartamentos como medida de prevención.

Quienes aún permanecían en su jornada laboral, muchos se mantuvieron en los marcos de las puertas como medida de seguridad.

La información sobre el movimiento telúrico fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El organismo informó a través de la red social de Twitter que se presentó un  sismo de magnitud 6.3 Mw, al sureste de Yaguaraparo y trabaja en la elaboración del mapa de intensidad.

Según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol,  no se reportan víctimas y las autoridades continúan desplegadas.

El temblor se sintió en zonas del oriente del país, y en los estados Aragua, Anzoàtegui y Guárico.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer:  Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído