Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Temblor de magnitud de 6.3 se sintió en Carabobo

Publicado

on

sismo-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Un fuerte temblor de magnitud 6.3 a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo en el estado Sucre, con una profundidad de 0,1 km., se sintió en el estado Carabobo.

Aproximadamente a las 5:31 de la tarde de este martes se produjo el temblor; que generó zozobra en muchos ciudadanos por el tiempo de duración de más de 10 segundos.

Sobre todo quienes se encontraban en edificios residenciales, en quienes todavía permanecían en sus oficinas en su jornada laboral y en centros comerciales de la capital carabobeña.

En muchos edificios residenciales, las personas bajaron de sus apartamentos como medida de prevención.

Quienes aún permanecían en su jornada laboral, muchos se mantuvieron en los marcos de las puertas como medida de seguridad.

La información sobre el movimiento telúrico fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El organismo informó a través de la red social de Twitter que se presentó un  sismo de magnitud 6.3 Mw, al sureste de Yaguaraparo y trabaja en la elaboración del mapa de intensidad.

Según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol,  no se reportan víctimas y las autoridades continúan desplegadas.

El temblor se sintió en zonas del oriente del país, y en los estados Aragua, Anzoàtegui y Guárico.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer:  Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inician programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

Publicado

on

"Registro Civil va a la Calle" 
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició el programa «Registro Civil va a la Calle», con el propósito de facilitar los trámites y asignación de documentos legales a la población; a través de la modalidad casa por casa.

Daniel López, director del Registro Civil de Naguanagua, informó que la iniciativa prevé atender a todos los sectores de la localidad; de manera organizada, y bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.

Indicó que, a través del programa se entregarán partidas de nacimiento, actas de defunción, fe de vida; constancias de residencia y actas de matrimonios, que se encuentren en el Registro Civil de Naguanagua.

«Registro Civil va a la Calle» 

«Arrancamos este programa desde la comunidad de Güere; aquí beneficiamos a más de 70 personas con la entrega de actas de nacimiento. En este lanzamiento del plan visitaremos los sectores Güere 1, 2 y 3; Valle Verde y Tarapío, como parte de un primer abordaje», comentó

Asimismo, López precisó que el programa «El Registro va a la Calle», estima desplegarse rápidamente en todas las comunidades naguanagūenses; durante las semanas de flexibilización.

«Nosotros nos vamos a la calle, a la comunidad, a la casa; para facilitarle estos servicios a los habitantes de estas comunidades», sentenció.

Igualmente, el funcionario apuntó que el programa se lleva a cabo con la participación conjunta de los jefes de comunidad y de UBCH; además de los voceros de consejos comunales.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.