Temblór en Yaguaraparo sigue con rèplicas de menor intensidad | ACN
Connect with us

Sucesos

Temblór en Yaguaraparo sigue con rèplicas de menor intensidad

Publicado

on

Otro Sismo en Yaguaraparo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Sismo de 5,7 de magnitud golpea nuevamente a Yaguaraparo,  Estado Sucre y muchas personas también lo sintieron en los estados centrales. La alerta de tsunami sigue vigente ya que está presente un mar de fondo.

El sismo ocurrió aproximadamente a las  de la tarde;  con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo;  estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos;  así como en Caracas, Vargas y Miranda.

La ciudad de Yaguaraparo del municipio Cajigal, estado Sucre, fue sacudida nuevamente por un sismo de 5,7 de magnitud.

Así lo dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo de magnitud 5,7 se registró hoy en Yaguaraparo https://goo.gl/rxwxrK  conoce más de este evento visitando http://www.funvisis.gob.ve/resientes.php  Sigue nuestras recomendaciones

El sismo anterior

El pasado martes 21 de agosto a las 5:31 de la tarde fue registrado un fuerte movimiento telúrico de 6,9 de magnitud en el mismo sitio.

El temblor también se sintió en los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Guárico Caracas y Delta Amacuro.

Posible Tsunami en costas venezolanas alertan

Sismo de gran magnitud estremece Venezuela (Video);  La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró este martes, 21 de agosto;  un terremoto de magnitud 6,3 grados en el estado Sucre;  Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa;  que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela. Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

El sismo ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde;  con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo;  estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos;  así como en Caracas, Vargas y Miranda.

Sismo, magnitud 7 grados al suresta de Yaguaraparo

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo:2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km;  al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km – 17:43 – 21 ago. 2018

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés);  informó que se trató de un sismo de 7,0; mientras que el Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews – En respuesta a @AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Servicio Geológico de Estados Unidos informa que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela.

Autoridades alertan de un posible tsunami en las costas venezolanas. – Federico Black B – @FedericoBlackB

Información preliminar del Servicio Geológico Colombiano sobre temblor sentido en Venezuela. – Epicentro en Edo. Sucre con magnitud 7.7. – 17:38 – 21 ago. 2018

Colombia y Ecuaddor sintieron el temblor

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país; personas en Colombia y Ecuador aseguran haber sentido el temblor; hasta el momento no se reportan heridos

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters

La tarde de este martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida.Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.

ACN/redes/diarios

No deje de Leer: En Carabobo no ha dejado temblar van 16 réplicas

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído