Temblor de 4.0 grados espabiló a Valencianos esta madrugada
Connect with us

Sucesos

Temblor de 4.0 grados espabiló a Valencianos esta madrugada

Publicado

on

Temblor acn
Compartir
  • 151
    Shares

Un temblor de magnitud 4.0 en la estala Richter generó angustia esta madrugada y provocó que espabilaran los ciudadanos de la Gran Valencia.

El movimiento telúrico se registró a las 3:33 de la madrugada, confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Tras el sismo, habitantes de distintas urbanizaciones saltaron d sus camas y salieron a la calle.

Usuarios de las redes sociales señalaron que el temblor sacudió paredes, ventanas y techos. Lo percibieron en la zona norte de Valencia, San Diego, Naguanagua y amplios sectores de la Gran Valencia. Debido a la magnitud muchos habitantes despertaron de pronto y llamaron a sus familiares.

De acuerdo con Fuvisis el temblor se registró a 19 kilómetros al noroeste de Valencia. El mismo tuvo una profundidad de 16,4 kilómetros.

Temblor recurrente

Las autoridades de Protección Civil en la entidad no reportaron daños estructurales severos ni personas lesionadas.  Los bomberos que se mantienen ene estado de alerta, piden a los ciudadanos que mantengan la calma.

indicaron que en los últimos días los sismos se han vuelto recurrentes debido al movimiento de las placas tectónicas.

Sucesos

Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

Publicado

on

incendio en cañaveral- acn
Foto: Cortesía/El Siglo.
Compartir

De manera extraoficial se conoció que supuestamente son nueve las personas fallecidas y por lo menos dos heridos; durante un incendio en un cañaveral ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

El suceso, ocurrió este jueves 23 de enero en horas de la tarde-noche; en el sector Carpeira, Los Ranchos en Cagua.

Vale resaltar, que con motivo del inicio de la zafra se realiza la quema de caña; la cual comenzó hoy a eso de la 1:00 p.m. en los espacios productivos de una empresa azucarera de la zona.

Según personas cercanas al lugar, en el momento del incendio en el cañaveral; se encontraban un grupo de niños cazando conejos en el sitio.

Heridos en el incendio del cañaveral

De acuerdo a autoridades que se presentaron en el lugar, las personas quemadas fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay (HCM), otros al hospitalito de Cagua y el resto al Seguro Social.

Aunado a ello, se supo que uno de los 10 niños heridos heridos, quien cuenta con 11 años ingresó en el HCM; pues presentó 80% de quemaduras en su cuerpo.

De manera extraoficial, se conoció que los cuerpos de los fallecidos en el incendio del cañaveral; se encuentran presuntamente reguardados en una vivienda del sector Los Ranchos.

No obstante, aún no se ha confirmado de manera oficial sobre algún occiso hasta esta hora.

Información en desarrollo…

Con información: El Siglo/@CarmenPecorelli/Foto: Cortesía/El Siglo

Lee también: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído